Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trompadas y heridos en el Concejo de Mar del Plata

Trompadas y heridos en el Concejo de Mar del Plata

El Concejo elevó el valor del boleto en medio de protestas

30 de Diciembre de 2016 | 02:29

Al menos diez personas, entre ellos una mujer embarazada y un periodista, resultaron heridas ayer mediodía cuando un grupo de manifestantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y barrabravas del club Alvarado agredieron a militantes sociales en las inmediaciones del Palacio Municipal de Mar del Plata, donde se aprobó un aumento del boleto de colectivo.

Unos 30 barras del club Alvarado se manifestaron junto a personal de la UTA y agredieron con golpes y palos a los militantes de la agrupación Votamos Luchar que se movilizaban para rechazar el incremento de las tarifas exigido por los transportistas, que fue sancionado por Concejo Deliberante.

Por 12 votos positivos, 11 negativos y una abstención, el Concejo aprobó aprobó por la tarde, tras los incidenres, aumento del boleto de colectivo a $7,97.

Los incidentes comenzaron cuando los integrantes de Votamos Luchar intentaron pintar con aerosol algunas de las unidades utilizadas por los delegados de la UTA para cortar el tránsito frente a la Municipalidad, en avenida Luro y Hipolito Yrigoyen.

Pese al cordón policial dispuesto en el lugar, los barras con camisetas del club de la ciudad agredieron a los militantes que se concentraban a cien metros de la sede de gobierno, en Mitre y 25 de Mayo.

Entre las personas que fueron agredidas había una mujer embarazada, que debió recibir atención médica, y otra joven que perdió un diente por los golpes.

Entre los heridos estaba también un cronista de la señal local de Radio 10, Samuel Zamorano, quien fue golpeado y pateado mientras grababa las agresiones de parte de los barras de Alvarado.

“Mientras filmaba cómo los barras golpeaban a los militantes me dijeron que dejara de grabar y empezar a pegarme con un palo y a patearme, así que me acurruqué en posición fetal y evité que las heridas fueran mayores”, dijo el cronista.

El gobierno local que encabeza el intendente de Cambiemos Carlos Arroyo emitió por la tarde un comunicado en el que “repudia enérgicamente los hechos de violencia sucedidos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla