

La gobernadora bonaerense participó ayer de los actos por el aniversario de Carmen de Areco
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Oficializaron el aumento y el bono para el personal doméstico: así quedaron las escalas
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
Fin del sueño para la platense Nina Ventre en La Voz Argentina
Arde Boca: ahora Marcos Rojo no podrá ni entrar al vestuario ni entrenar con sus compañeros
Cómo es el Miami Yacht Club: los responsables del velero donde murió Mila Yankelevich
Llenos de amor, Wanda Nara y L-Gante se reconciliaron en Venecia
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Sol y temperatura agradable este jueves en La Plata: ¿lluvia a la vista?
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y aumenta el premio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
El regreso a un viejo amor: Agustín Creevy volvió a entrenar con San Luis
"Rezo con toda mi alma": el dolor de Susana Giménez por la muerte de Mila Yankelevich
Karina suma a Santiago Caputo a la mesa de campaña bonaerense
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este miércoles para los más chiquitos
Un FMI optimista: la inflación baja al 23% y crece 5,5% la economía
Agosto en las plataformas: producciones locales, misterio y acción entre los estrenos del mes
Enorme pérdida de agua enoja a los vecinos de San Carlos: "Es un peligro"
Detienen a Kueider en Paraguay para extraditarlo a la Argentina
Por $Libra, acusan a Milei de haber promovido algo “altamente engañoso”
El Planetario Móvil 360° aterriza en el Centro de Fomento El Centinela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asistirán ministros e intendentes. Buscan capitalizar la buena imagen de la Gobernadora
La gobernadora bonaerense participó ayer de los actos por el aniversario de Carmen de Areco
Con la mira puesta en el armado de la estrategia electoral para 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal se pondrá formalmente mañana al frente del PRO bonaerense, al asumir la presidencia de la fuerza que hasta ahora estaba en manos del intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio Macri, Jorge Macri.
El acto, confirmaron fuentes partidarias a este diario, se realizará en el salón La Enramada, de Gonnet, y contará con la presencia de ministros nacionales y provinciales, legisladores e intendentes del espacio.
Con una imagen positiva que supera a la del presidente Macri en el Conurbano y el interior provincial, Vidal asumirá la conducción del partido en medio de una difícil relación con sus socios radicales de Cambiemos y con un frente interno que también presenta tensiones.
En ese marco, trascendió que en su primer movimiento como líder del oficialismo en la Provincia Vidal buscará enviar un mensaje de unidad hacia los diversos sectores en pugna en el PRO.
El llamado tendrá como destinatarios al sector referenciado con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, enfrentado internamente con el vidalismo. Aunque Monzó no participará del acto personalmente, sí asistirán dirigentes de su espacio, como el viceministro del Interior Sebastián García De Luca, la diputada nacional Silvia Lospenato y el diputado provincial Marcelo Daletto, todos ellos integrantes del nuevo consejo directivo partidario.
También estarán en ese organismo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).
Entre los referentes de Jorge Macri que formarán parte del consejo estará la diputada Soledad Martínez y, a cargo de la secretaría de Juventud (la única que ya está designada), la legisladora provincial Verónica Barbieri.
En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios consecutivos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.
Tras asumir al frente del PRO mañana, Vidal y su gabinete iniciarán una suerte de “retiro” en Chapadmalal desde el jueves y hasta el sábado para abordar temas de gestión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí