Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DESTACO EL “ACOMPAÑAMIENTO” DE SECTORES DE LA OPOSICION

Vidal plantea dudas sobre “la caja que vamos a encontrar”

Se quejó porque no sabe con qué recursos contará cuando asuma. El aguinaldo, en la mira

Vidal plantea dudas sobre “la caja que vamos a encontrar”

Gobernadora electa, María Eugenia Vidal. Inquietud por la “caja” que heredará

19 de Noviembre de 2015 | 02:05

Por primera vez en forma pública, María Eugenia Vidal salió a plantear su inquietud por la disponibilidad de fondos que se encontrará en la Provincia cuando le toque asumir el 10 de diciembre. Fue el referirse a la transición que lleva a cabo su equipo con el gobierno bonaerense y quejarse porque están “rezagados” en temas “que tienen que ver números de caja, con lo que vamos a contar cuando lleguemos en el mes de diciembre”.

La preocupación de la gobernadora electa tiene que ver con una cuestión central: a pocos días de asumir deberá hacer frente al pago del aguinaldo a docentes, estatales y policías. Habitualmente, el sueldo anual complementario se paga antes de Navidad, de ahí la premura por conocer si esos fondos están garantizados para entonces.

En las últimas horas había trascendido la inquietud de dirigentes cercanos a la mandataria de Cambiemos por este mismo tema. Incluso, se empezó a especular con la posible necesidad de recurrir al auxilio nacional para poder cumplir con la obligación salarial.

Las versiones llevaron incluso a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a reclamar que la administración entrante garantice el pago del aguinaldo.

ACOMPAÑAMIENTO

Por otra parte, Vidal dijo que se siente “muy acompañada” por dirigentes de varios espacios políticos y ratificó que, entre sus primeros ejes de gestión, estará la limitación de la reelección de los intendentes y la puesta en marcha de un plan hidráulico para evitar inundaciones.

“Soy consciente de la enorme responsabilidad que me espera pero también me siento muy acompañada por muchísima gente, no sólo de mi espacio político. Hay muchos dirigentes que me llamaron esta semana que piensan distinto y que me han dicho: es una enorme oportunidad para hacer y demostrar que podemos estar a la altura de lo que la gente espera”, completó la mandataria electa, quien el sábado mantuvo un encuentro con la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

Durante la reunión, reveló que, entre otras cosas, plantearon la necesidad de limitar la reelección de los intendentes al señalar que hay un “consenso” entre los distintos partidos políticos para “avanzar sobre este tema”.

Vidal también esbozó la importancia de rediscutir “la ley de coparticipación” y avanzar en un plan de “obras hidráulicas” para evitar las inundaciones.

La mandataria electa se refirió al escenario político que quedará conformado con los resultados del ballotage del domingo 22. “Siento que a partir del 25 (de octubre) se despertó una esperanza y un ánimo en la gente de que se puede, de que puede haber alternancia en la Argentina, que se puede hacer algo distinto y que no siempre tienen que gobernar los mismos”, indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla