Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Ponen la lupa sobre los gastos de un ex intendente. No quiere que le cedan la Policía

Visto y oído - La Provincia

Visto y oído - La Provincia

22 de Julio de 2016 | 02:08

Ponen la lupa sobre los gastos de un ex intendente

La interna del Frente para la Victoria bonaerense fue pírrica en 2015. Aníbal Fernández se quedó con la candidatura para la Gobernación, con el resultado final conocido. Pero en el camino hubo una pelea feroz con Fernando Espinoza, entonces intendente de La Matanza, que también buscaba la sucesión de Daniel Scioli. Ambos dirigentes pusieron muchos recursos en esa contienda, que incluyó denuncias cruzadas con temas tan delicados como el narcotráfico. Casi un año después de aquella elección primaria, el enfrentamiento vuelve a la palestra porque el Tribunal de Cuentas bonaerense aceptó evaluar la rendición de cuentas que dejó Espinoza antes de terminar su mandato en el distrito más grande de la Provincia. La denuncia fue promovida por el concejal massista Fernando Asencio, quien puso la lupa sobre un presunto desvío de fondos en el programa Centro Ambiental de Reconversión Energética, que tenía por objetivo abordar los problemas del CEAMSE. “Para eso les giraban 100 millones de pesos (desde el Ministerio de Planificación de Julio de Vido) y sólo hay un galpón en desuso. Todo con comprobantes truchos”, denunció el edil sobre la gestión de Espinoza, quien preside el PJ provincial y sigue teniendo poder en La Matanza.

No quiere que le cedan la Policía

Parece que no todos los intendentes están de acuerdo con el traspaso de las policías locales a la órbita de los municipios, como propuso un grupo de alcaldes del PJ encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Uno de los que ayer sumó su descontento con esa alternativa es el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, quien advirtió que “en medio de una inflación del 40% y con la economía en recesión, no se deben incorporar más gastos a los castigados municipios”. El intendente del distrito del norte del Conurbano aprovechó también la oportunidad para mandar un mensaje a la gobernadora Vidal: “La Provincia heredó un déficit en sus cuentas que no ha solucionado y una deuda con San Fernando que aún no pagó, por lo que el traspaso de la Policía es una medida inoportuna”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla