"Mi corazón estará con Gimnasia"
| 12 de Noviembre de 1999 | 00:00

Por IGNACIO ILLIA
Para Carlos Gerardo Russo ya pasó el tiempo de transpirar y poner todo en una cancha de fútbol profesional. Recordado por su gran temperamento y garra para empujar a sus compañeros desde el fondo, ahora dedica todas sus energías en difundir el Beach Soccer (fútbol de playa), deporte tan popular en el Brasil. Gimnasia y River lo tuvieron en sus filas, por eso nos hablamos con él para saber cómo vive este partido que tantas veces lo tuvo como protagonista.
Nacido del semillero de River y explotando como jugador en Gimnasia, el ex zaguero central guarda muy buenos recuerdos de su paso por ambos equipos. Como muestra de lo identificado que está con "millonarios" y triperos, Carlos Russo fue invitado a participar del encuentro que el Millonario está organizando con el lema "Campeón del siglo". Mientras que a cualquier hincha del Lobo, si se le habla de Carlos Russo, rápidamente lo vinculará con Gimnasia y enumerará los importantes goles que convirtió en la década del '80, después del regreso a Primera.
"Es algo especial"
Hurgar por los sentimientos que le brotan a Russo al rememorar su época de jugador en ambas instituciones es una tarea difícil, pero no imposible. "En River hice todas las inferiores, jugué los primeros años de mi carrera y eso es algo que nunca voy a olvidar. Pero fue Gimnasia quien me vio en mi mejor época como jugador y pasé mis mejores momentos", repasa muy sintéticamente su paso por las dos entidades.
Y el ex defensor va un poco más allá al tratar de optar por unos u otros colores: "Aunque la pasión se pierde, mi corazoncito está siempre del lado de Gimnasia, me siento más identificado con el Lobo. Siempre quiero que gane Gimnasia", y se ataja al decir que le cuesta pronosticar un resultado para el choque del domingo.
Russo también se hace tiempo para opinar de la actualidad del equipo mens sana y su actual conductor; atento a los últimos movimientos de los mens sana, apunta que "esta es una etapa de transición, a los jugadores le falta aceptar lo que quiere Gregorio Pérez. Tienen que amoldarse a un nuevo esquema y creo que recién la próxima temporada el equipo va a funcionar". El también "batalló" con el estigma de no salir campeón y sabe que "la gente quiere un campeonato y el técnico que lo logre será recordado de por vida".
Un defensor goleador
Son pocos los defensores que se han caracterizado por hacer muchos goles y Carlos Russo forma parte de ese selecto grupo. Ejecutor casi infalible desde el punto del penal, también hacía valer toda su potencia ya sea en los remates como en los cabezazos. Y por si fuera poco, los delanteros rivales tenían que vérselas con un tipo que dejaba todo por impedir que la pelota (y si hacía falta, el jugador) no lo pasara.
"Tuve la suerte de hacerle muchos goles a River jugando para Gimnasia, pero los más recordados son los que le hice a Estudiantes aquel día del 2 a 2. Otro que me quedó grabado fue el gol de media chilena al arquero Vivalda, en un partido ante Ferro", y muchos otro más que los triperos han gritado de la faceta Russo-goleador.
La ilusión de ser DT
Hace tres años Carlos Gerardo Russo se recibió de Director Técnico, y su máxima ilusión es que "un período no muy lejano poder dirigir las inferiores de Gimnasia". Y dice que "aunque en un principio se lo criticaba, Ramón Díaz es un gran técnico, conduce muy bien a su equipo y ganó todo".
Mientras elogia a Enzo Noce ("con cinco centímetros más sería el arquero de la selección"), a Jorge San Esteban y a Mariano Messera, Russo parece animarse con un medio pronóstico para el domingo: "Lo veo muy difícil; Gimnasia le hizo buenos partidos a River y creo que el que menos se equivoque se llevará el triunfo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE