Se viene un recital gratis de Los Piojos en la plaza Moreno
| 21 de Diciembre de 1999 | 00:00

Los Piojos, una de las bandas más populares del rock nacional, van a tocar gratis para el público en la plaza Moreno el próximo 30 de diciembre a la noche. Así lo anunció ayer la dirección de Cultura del Municipio, que desde hace cerca de un mes venía guardándose esta carta en espera de un confirmación del grupo.
El recital de Los Piojos, que se suma ahora al programa de festejos que prepara la Municipalidad de La Plata para recibir el año 2000, se anuncia con el nombre de "El Ritual del Fin de Milenio" y consiste en un megadespliegue de música y video en pantallas gigantes, que la banda viene ofreciendo como parte de su último tour.
Tal como está previsto, el recital duraría poco más de dos horas en las que Los Piojos tocarían alrededor de 30 temas. El show estaría complementado con la proyección de imágenes de ensayos de la banda y documentales sobre la carrera del grupo en sus diez años de trayectoria.
Por la complejidad del escenario que la banda pidió que se armara, no está previsto que toquen grupos soportes de nuestra ciudad. En su lugar, para darle participación a la movida platense, en la Comuna está estudiando la posibilidad de montar un espectáculo paralelo de murgas y malabaristas locales.
Por las características del show y el arrastre que tiene la banda, existen grandes expectativas puestas en la concurrencia de público. Esteban Pervana, el director del consejo municipal del Rock, cree que "se va a juntar tanta gente como la que asistió en su momento al recital de Soda Estereo en la plaza Moreno".
"Si hace pocos días, Los Piojos llevaron 25 mil personas al Estadio de Obras, en donde se cobraba 15 pesos la entrada, no sería raro que este show gratis reúna a cerca de 250 mil espectadores en la plaza Moreno", dijo.
"Puede además que el público se lleve una sorpresa. Y es que esta latente la posibilidad de que Diego Maradona suba al escenario para compartir el tema que Los Piojos le dedicaron en uno de sus discos", comentó Pervana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE