El Palomar: un grupo armado se tiroteó con policías y soldados frente al Colegio Militar

Un grupo de 15 hombres armados a bordo de tres vehículos escapó ayer luego de participar de dos tiroteos en el partido de Morón. Primero se enfrentaron con policías que intentaron identificarlos cuando se encontraban a cien metros del Colegio Militar de El Palomar. Y después se tirotearon con soldados en el aeropuerto militar de Morón cuando intentaron asaltar un camión que transportaba unos 300 fusiles FAL.
Así lo informaron fuentes judiciales y policiales ayer a este diario, quienes añadieron que uno de los vehículos de los desconocidos, una camioneta 4x4, apareció abandonada más tarde en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

El dato más preocupante es que dentro de ese vehículo se encontraron planos completos y detallados del Colegio Militar, de los patrulleros apostados en la zona y de la comisaría con jurisdicción en el lugar.
La policía y la Justicia de Morón investigaban anoche los extraños episodios y trataban de averiguar cuál era la intención de los desconocidos, quienes al cierre de esta edición permanecían prófugos.
EL PRIMER TIROTEO
El primer tiroteo ocurrió a las cuatro de la mañana cuando un patrullero del Comando Patrullas de Morón intentó identificar a tres vehículos estacionados frente a una estafeta de correo, a cien metros del Colegio Militar, en la localidad de El Palomar.

Los desconocidos estaban a bordo de dos camionetas Toyota 4x4 y un Renault Megane. Las dos camionetas arrancaron a gran velocidad apenas vieron al patrullero.
En tanto, el auto fue perseguido por el móvil policial hacia el partido de Tres de Febrero, donde hubo un tiroteo que terminó cuando los sospechosos escaparon tras dañar con dos balazos el parabrisas del patrullero.
Más tarde, durante un rastrillaje que inició la Policía bonaerense, se encontró en la localidad de Billinghurst una de las camionetas abandonada. "Dentro del vehículo se encontraron planos completos y detallados del Colegio Militar", afirmó una fuente policial a este diario.
Además, las fuentes explicaron que había un plano de la comisaría de El Palomar Finca, que tenía lujo de detalles. "Pero no se trata de un plano de arquitecto, sino casero", expresaron.
Se informó también que se encontró un croquis de la zona del Colegio Militar con la distribución de los patrulleros que suelen apostarse para realizar controles diarios.

Pero éso no fue todo. Horas más tarde los mismos desconocidos intentaron asaltar un camión que salía del aeropuerto militar de Morón, en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón.
El grupo escapó tras mantener un tiroteo con soldados en la puerta de la dependencia castrense, según aseguraron a este diario fuentes policiales. En este episodio habría intervenido la Justicia federal o la militar.
Finalmente, un tercer misterioso episodio que sucedió ayer por la tarde podría estar relacionado con los sospechosos. "Unos policías vieron ingresar a la Villa Carlos Gardel de Morón un grupo de personas con uniformes militares, que serían las mismas que participaron de los tiroteos", añadieron las fuentes.
Sobre los desconocidos, trascendió que tenían en su poder armas de grueso calibre, principalmente ametralladoras. Y que estaban vestidos con uniforme tipo militar.
"Desconocemos cuáles son las intenciones que tenían los hombres, pero no descartamos que por algún motivo hayan querido atacar el Colegio Militar", expresó una fuente judicial ligada a la investigación.

El caso tuvo tal repercusión en la Policía bonaerense que el mismo ministro de Seguridad, Ramón Verón, se interesó por conocer detalles del extraño episodio. Sin embargo, no hubo un pronunciamiento oficial al respecto.
El caso fue caratulado como "abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad". Para identificar a la banda que se tiroteó con la policía, los investigadores analizaban al cierre de esta edición la letra y confección de los croquis.
"Es posible que hoy se realicen operativos relacionados a estos incidentes", finalizó una alta fuente del ministerio de Seguridad consultada anoche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE