Las hermanas parricidas se declararon inocentes

Las hermanas detenidas por el parricidio de Saavedra ya "han superado el estado de shock" que presentaban tras la sangrienta muerte de su padre, se declaran "inocentes" por el crimen y reclaman que "se investiguen las cosas como corresponde", según se informó oficialmente ayer.
La menor de ellas, Silvina Vázquez, "tiene una agresividad latente", demuestra "un pensamiento de contenido delirante" y evidencia "trastornos globales en relación con la realidad".

La mayor, Gabriela, en tanto, deberá ser sometida en breve a una cirugía estética facial debido a las heridas cortantes que presenta, y al parecer no es la primera vez que sufre lesiones de este tipo ni está preocupada por ello, por lo que se presume que en alguna otra oportunidad podría haber participado de algún ritual sangriento.
Los estudios psicológicos a los que están siendo sometidas las hermanas Vázquez -Silvina, de 21 años, y Gabriela, de 29- se estima que deberán prolongarse por "aproximadamente entre 2 ó 3 meses" más, según un informe oficial del Servicio Penitenciario Federal dado a conocer ayer.
En el parte difundido por el SPF se indicó que las hermanas "han superado el estado de shock que en primera instancia sin lugar a dudas tenían" al ser reducidas por la policía -el lunes 27 de marzo pasado- en la vivienda de Manuela Pedraza 5873, que ocupaban con su padre, Juan Carlos Vázquez, en el barrio porteño de Saavedra.
"La medicación psiquiátrica que había sido instaurada en primera instancia -agregó el parte oficial- ha ido disminuyendo y se está tratando de localizar para que tengan una lucidez lo más cabal posible, para que seguir dialogando con la psiquiatra y la psicóloga que las están asistiendo" en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, donde se encuentran internadas, bajo fuerte custodia, por decisión judicial.
En cuanto al estado particular de cada una de las hermanas, el Servicio Penitenciario Federal indicó que la menor, Silvina, quien fue reducida por la policía cuando tenía un cuchillo en su mano, "tiene un pensamiento de contenido delirante".
"Es llamativa y dolorosa la memoria que tiene. Refiérese completamente inocente, y lo único que pretende es que se investiguen las cosas como corresponde", según se indicó.
La joven "tiene una agresividad latente; habla con voz suave, y utiliza muchos sustantivos en diminutivos".
"Un diagnóstico presuntivo de Silvina sería 'trastornos globales en relación con la realidad'", se indicó oficialmente.
Sobre la mayor, Gabriela, se señaló que "como es de público conocimiento, tiene varias heridas cortantes en su cara", pero se destacó que "esto hace una actitud desconcertante en ella".
"Estoy contenta, porque las marcas en mi rostro desaparecerán; ya una vez me ocurrió", dice la mujer, según se señaló en el informe.
Los voceros del SPF indicaron que las heridas que presenta Gabriela en el rostro "realmente impresionan, porque tiene muchas suturas que fueron curadas de primer momento, y que van a precisar que, a muy corto plazo, requieran una cirugía facial".
El "diagnóstico presuntivo" de Gabriela sugiere que "se puede pensar de una personalidad 'borde line'".
"Se presume que aproximadamente entre 2 ó 3 meses podrían llegar a durar las investigaciones que a nuestro nivel se están realizando", concluyó el SPF.
Las hermanas Vázquez están acusadas de asesinar de cien puñaladas a su padre y el fiscal que interviene en la causa, José María Campagnoli, informó que mañana se iniciará la junta médica que deberá determinar si las mujeres están en condiciones de enfrentar al juez de la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE