Un bebé murió intoxicado al tomar una mamadera con anís estrellado

Tenía tan sólo 10 días de vida. Los padres le dieron la infusión porque sufría un malestar estomacal. Se cree que le suministraron una dosis muy grande y la criatura se intoxicó. Falleció en el hospital Gutiérrez

Un bebé de apenas diez días de vida murió en un hospital de nuestra ciudad tras ingerir una mamadera con anís estrellado, hierba medicinal que sus padres le dieron para aliviar un malestar estomacal, informaron ayer fuentes policiales.
El pequeño, cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales, murió en el hospital Gutiérrez de un paro cardíaco tras agonizar dos días a raíz de la ingesta del anís estrellado, hierba medicinal de alta toxicidad al ser suministrada en grandes cantidades.
Jorge Labarre, subcomisario a cargo de la seccional cuarta de Berisso, que tiene jurisdicción en el tema por el domicilio donde vivía la criatura -122 y 58-, explicó que "el anís estrellado es un yuyo que se diluye en agua, como un té y se le da en cierta cantidad a los chicos para los gases, pero aparentemente los padres del bebé se la dieron en una dosis mayor".
El bebé ingresó al hospital Gutiérrez el pasado 19 de setiembre con un severo cuadro de intoxicación y falleció el 21 del mismo mes, debido a un paro cardiorrespiratorio no traumático, informaron voceros del nosocomio citado.
"El informe médico da como causal de muerte el haber ingerido anís estrellado", remarcó el jefe policial, quien explicó que "los padres dijeron que le dieron el anís en una mamadera, pero no se sabe la cantidad exacta".
Los progenitores, si bien fueron demorados por este hecho, pocas horas después recuperaron su libertad tras caratularse la causa -prima facie- como "homicidio culposo".
En tal sentido, el fiscal a cargo de la investigación, Mariano Lasarte, comentó que "el tema se está analizando con mucho cuidado. Se presume que pudo haber una negligencia, pero aún no recibimos la causa y eso se evaluará en su momento. No podemos aventurar ninguna respuesta".
Por su parte, otra fuente cercana a las pesquisas mencionó al respecto que "tenemos entendido que la familia del bebé sería de muy escasos recursos y un bajo nivel socio-cultural. De todas formas, acá no hubo una acción deliberada, ni mucho que se le parezca. Se trató de un accidente, pero del que se deben deslindar las responsabilidades del caso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE