Salió el decreto para la creación de Enarsa

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto de promulgación de la ley que dispuso la creación de Enarsa, la compañía nacional de energía.

La puesta en marcha de Enarsa se formalizó a través de la firma del decreto 1529/04, promulgando la ley aprobada el 20 de octubre último por el Parlamento.

De este modo, la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima quedó habilitada oficialmente para competir en el mercado de bienes energéticos, dominado actualmente por operadores privados.

La flamante compañía estatal podrá llevar a cabo el estudio, explotación, exploración, transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos, y también generar, transportar, distribuir y comercializar energía eléctrica.

Por ese motivo, tendrá intereses en petróleo, gas natural, energía eléctrica, carbón, energía nuclear y las energías no convencionales como el hidrógeno.

Enarsa tiene un paquete accionario mixto con un 53 por ciento de participación del Estado Nacional, un 12 por ciento de las provincias y un 35 por ciento del sector privado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE