Final feliz para "Floricienta"

Ante una multitud de encendidos fanáticos, se realizó en el hipódromo de San Isidro, la despedida del personaje que animó dos años Florencia Bertotti y se vio ayer. El broche de oro es que la historia de Floricienta terminó con su casamiento.

Pese a la desorganización inicial, donde el público ofició de "invitado a la boda", se quejó por el accidentado acceso al hipódromo, ya que la ceremonia estaba prevista para las 19 y comenzó alrededor de las 20.

Unas tres mil personas asistieron al final de "Floricienta" y estallaron en una ovación, cuando la actriz Florencia Bertotti, en su papel de Floricienta, apareció luciendo su vestido blanco y su cola de 17 metros que era sostenida por las hermanas de Floricienta.

La actriz, mientras un coro entonaba una dulce canción, subió a una gran tarima que oficiaba de escenario y en el momento que debía contestar si aceptaba por esposo al "conde" dijo muy risueña: "Cómo no voy a aceptar". Por supuesto, en la ceremonia no apareció ningún personaje "malo".

Las palabras que dijeron algunos de los personajes de la ficción, hacia Floricienta, tiñeron a la ceremonia de emoción, a tal punto que a Bertotti se le escaparon algunas lágrimas.

Fue indudable la emoción de la actriz y no sólo por la "ceremonia", sino también por la despedida de su personaje y por el cariño del público. Entre sollozos, Bertotti dijo que "una siempre tiene que luchar para conseguir todo lo que desea. El amor todo lo puede".

Luego los novios bailaron un vals, cantaron la canción "El cuento" y se fueron en la carroza tirada por tres caballos blancos. Un broche de oro para un final feliz.

Los asistentes al evento fueron personas que compraron teléfonos celulares para ingresar y grabaron las escenas del final de esa historia que cautivó a una multitud de seguidores.

CASAMIENTO EXCLUSIVO

El capítulo final de la tira producida por Cris Morena Group y RGB fue vista en vivo y en directo por un grupo no muy abultado de gente.

Para que sea un evento exclusivo, la producción decidió que sólo los que compraban un determinado modelo de una determinada marca de teléfono celular (cuyo valor es de 119 pesos), conseguían dos entradas para ver el espectáculo.

El dinero recaudado para acceder a ver el casamiento entre el ex conde Máximo Calderón de la Olla o Condorito y Floricienta será destinado a instituciones de bien público, entre ellas el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

GLAMOUR Y FANTASIA

Para crear un clima de fantasía y magia las fanáticas, en su mayoría madres e hijas, acudieron al hipódromo vestidas como si realmente fueran a un casamiento.

La protagonista de la exitosa tira, Florencia Bertotti, lució en su vestido una cola de 17 metros de largo y una carroza tirada por caballos blancos que generó un clima de cuento de hadas.

Los actores que integran la tira Florencia Bertotti, Fabio Di Tomasso, Isabel Macedo, Graciela Stefani, entre otros, ensayaron en la escenografía, que llevó dos meses de preparación.

OTRA FIESTA

Pero ésta no será la única despedida porque se espera otro final con todas las luces que será el próximo 17 de diciembre en el estadio de Vélez y que fue concebido como un evento masivo y no tan selectivo como el casamiento.

"Floricienta" se convirtió en uno de los fenómenos que más éxitos cosechó. Las presentaciones en el teatro en nuestro país y en Israel, la venta del disco y "la ropa de Floricienta" le dieron forma a un boom.

LA HISTORIA

La historia de Flor Fazzarino es la de cualquier chica de 20 años, que tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad contundente que le dice que hay imposibles.

Su madre murió y ella crece sola, desconociendo su verdadera identidad y creyendo que Fazzarino, un humilde marino y esposo de su madre, lanzado a la mar desde que ésta murió, es su verdadero padre.

Sin saber que es la hija de Santillán, un importante empresario muerto recientemente, que se encontraba casado con Malala, mujer ambiciosa y hostil y con quien ya tenía una hija al momento de nacer Flor.

Así es como Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos y changas para sobrevivir.

Pero un día Flor es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar con urgencia un techo. Si los cuentos fueran como la vida este es el momento en que Cenicienta va al palacio y participa del baile que le cambiará la vida.

Pero Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, que si bien no es un palacio podría serlo y allí, en lugar del baile, lo que encuentra es un trabajo de asistente de la institutriz que cambiará su vida para siempre.

Flor se convierte en Floricienta para ellos y después de "resistirlos" termina siendo la única persona capaz de sacar de ellos lo mejor y de darles algo más que una correcta educación alemana y cosas materiales.

Estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría. Cuando ellos descubren el secreto de Flor, que son sus huidas a la calle a bailar y cantar con su grupo, la chantajean obligándola a llevarlos con ella.

En esa clandestinidad los hermanos descubren una vida que no conocían y que ya no será tan fácil quitarles. Pero las cosas se complican porque Malala, madrina de Federico y viuda de Santillán descubren a su muerte que su difunto marido ha dejado como heredera mayoritaria a Flor.

En esta historia surge el amor, ese que dibuja sonrisas y permite que existan los finales felices.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE