Bello Meza le da al fútbol amateur toda su experiencia

Se desempeña como tecnico en distintas categorias

Omar Oscar Bello Meza forma parte de la historia grande del fútbol de ascenso y también tuvo un paso importante por el fútbol de primera jugando para Temperley y en el fútbol chileno. Fue campeón con aquel recordado equipo de Tigre que hace casi 28 años ganó el campeonato de la B y asciendió a primera división. Jugó también en el Deportivo Español.

Si bien Bello Meza nació en Chile vino al país desde muy chiquito y dividió su infancia entre Florencio Varela donde vivió y Sarandí, más precisamente en Arsenal donde comenzó a darle a la redonda de la mano de viejos maestros como el Beto González y el Vasco Iturrieta que le enseñaron los secretos del fútbol y lo fueron guiando hasta llegar a la primera del equipo.

Fue protagonista de los antiguos nacionales aquellos en los que jugaban equipo de provincias que se eliminaban por zonas, él jugó para Aldosivi de Mar del Plata y tuvo el honor de hacer el primer gol de esos torneos que integraban el fútbol profesional de las grandes ciudades con el fútbol Chacarero de esa época, cuando a los 3 minutos de la primera etapa le hizo un gol a San Lorenzo de esa misma ciudad costera.

EN TEMPERLEY

Cuando se fue de Arsenal firmó contrato con Temperley donde jugó varios campeonatos, tuvo un paso por Tigre con quien ascendió y luego volvió al Gasolero para después emigrar al fútbol de primera división de chile (Regional Atacama) en el cual jugó hasta que una lesión lo alejó de las canchas cuando ya tenía 32 años de edad.

"Me siento argentino" dice en algún momento de la conversación, "mamé toda la escuela argentina de fútbol que es una de las más completas del mundo y siento orgullo de haber jugado contra los grandes como Maradona, Passarella, Bochini, Alonso, JJ López entre otros grandes, en fin la lista sería interminable. Otro orgullo que tengo es de ser el chileno que más jugó en el fútbol de esta país, fueron casi 11 años de pisar canchas argentinas. Jugué al lado y como compañero de Pistone, Giustossi y Rols".

Futbolero de alma, alejado de la practica activa por una lesión, Bello Meza atravesó un problema depresivo que lo llevó a pesar más de 100 kilos y pudo salir de ese trance gracias al consejo de su médico y a otro deporte individual, el atletismo. En esa disciplina deportiva llegó a correr en Francia donde ganó la media maratón de ese país, hasta ahora es el único representante de Argentina en lograr esa distinción.

TECNICO

Hizo el curso de técnico por un año pero por motivos de salud no lo pudo terminar igualmente su espíritu deportivo le llevó a ser el técnico del equipo del Círculo Medico de Lomas de Zamora donde tiene las categorías Libres, Veteranos y Seniors, con un plantel de más de 50 jugadores.

"Dirigiendo el equipo de médicos participamos en olimpiadas tanto a nivel nacional como en el exterior. Jugamos en Europa y América Latina, con el fútbol amateur recorrí el mundo cosa que no hice con el fútbol profesional. Realmente no me puedo quejar seguir ligado al fútbol para mi es muy importante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE