Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra muerte en la pasarela asociada con la anorexia

Es una modelo de 18 años. Su hermana falleció hace 6 meses en circunstancias similares

Otra muerte en la pasarela asociada con la anorexia

La modelo uruguaya Eliana Ramos, conocida en el mundo de la moda como

14 de Febrero de 2007 | 00:00
La modelo uruguaya Eliana Ramos, de 18 años, falleció ayer por causas aun no determinadas, unos seis meses después que su hermana Luisel, de 22 y también modelo, muriera de un paro cardíaco al bajar de una pasarela. Eliana fue encontrada muerta ayer por la tarde en su casa del barrio La Unión de la capital uruguaya.

Si bien no ha habido un informe médico de la causa de su fallecimiento, allegados a la modelo dejaron trascender que habría sido una "muerte súbita", posiblemente desencadenada por insuficiencias alimenticias.

Cabe destacar que su hermana mayor había fallecido a comienzos de agosto de 2006 durante un desfile de modas por un paro cardíaco fulminante, según confirmó la autopsia que se realizó poco después, también presuntamente originado en trastornos alimenticios.

La modelo uruguaya trabajaba en la agencia argentina de Pancho Dotto, y las primeras versiones indicaban que quien era la hermana de otra chica que falleció en la pasarela en agosto de 2006, murió en realidad por un cuadro de "alimentación deficitaria".

Sin embargo, el propio Dotto aseguró que la chica "se alimentaba bien, era muy saludable y hacía deporte", al tiempo que consideró "un absurdo que se hable de anorexia o de bulimia en este caso".

Eliana Ramos, de 18 años, fue encontrada por su abuela sin vida ayer por la tarde en su casa de Montevideo, y la policía declaró que el fallecimiento se debió a causas naturales, ya que no se encontraron signos de violencia en su cuerpo.

Sin embargo, fuentes de la investigación citadas por el canal Montecarlo TV indicaron que el cuadro primario es "muerte súbita con alimentación deficitaria".

Su muerte puso en vilo al mundo del modelaje, ya que Eliana era la hermana menor de Luisel Ramos, una joven de 22 años que en agosto pasado cayó muerta cuando desfilaba en la pasarela de un hotel uruguayo.

"Para mí es la primera hija que se muere. Eli tenía una relación bastante estrecha conmigo, siempre fue una chica muy correcta y agradecida", reveló Dotto en un diálogo telefónico desde Los Angeles, Estados Unidos, donde se encuentra por motivos laborales.

"Nunca tuvo problemas de alimentación. Yo la conocía mucho, estuvo este verano viviendo con nosotros en La Fontana -un predio de Punta del Este donde las modelos de la agencia Dotto pasan los veranos- y siempre comió muy bien", aseguró el empresario, quien consideró "evidente" que las muertes de las hermanas Ramos "se deben a un problema genético, y no de alimentación".

Dotto no se había comunicado ayer con la familia de la chica, ya que los padres se encuentran de viaje "y se enteraron de la muerte de su hija por teléfono", explicó.

"Yo la conocía mucho, pasó los últimos cuatro veranos con nosotros en La Fontana", consignó el empresario. Y consultado sobre si en su agencia se practicaban análisis médicos a las modelos, Dotto adujo que "en ninguna parte del mundo se hacen análisis médicos a las modelos, eso es un absurdo".

"UNA MUERTE ABSURDA"

Ramos, de 18 años, fue encontrada muerta en su casa de Montevideo sin signos de violencia en su cuerpo, y los investigadores del caso citados por la televisión uruguaya aseguraron que su cuerpo mostraba signos de "alimentación deficitaria".

No obstante, su representante consideró "un absurdo que se hable de alimentación deficitaria, anorexia, bulimia y todo eso, ya que ella era muy saludable, se alimentaba bien y hacía deporte. Nunca tuvo una delgadez extrema".

El empresario Pancho Dotto desde Los Angeles, Estados Unidos, donde viajó para una presentación de la revista Sports Illustrated, reveló que la modelo "vivió con nosotros este verano en La Fontana", el predio de su empresa en Punta del Este en el que pasan las temporadas estivales las modelos de la agencia. "Es el cuarto año que vive con nosotros ahí, y se alimentaba bien, haciendo una vida saludable y deportiva".

Eliana era la hermana menor de Luisel Ramos, una joven de 22 años que en agosto pasado cayó muerta cuando desfilaba en la pasarela de un hotel uruguayo, y cuya muerte también fue relacionada con los trastornos alimentarios. Ambas eran las únicas hijas de un matrimonio uruguayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla