Korneta not dead

Con una docena de temas inéditos firmados por el recordado "Korneta" Suárez, el trío rockero Los Gardelitos mantiene vivo el legado de su fundador en "Oxígeno", su flamante placa. "Cuidate del mundo", "Los penitentes", "Una roca en el humo", "Crimen en el autocine" y "Volar" son algunos de los títulos de la producción discográfica, que se suman al primer corte de difusión, el potente "Mezclas raras".

El álbum es el primero en formato de trío tras la trágica -y algo misteriosa- muerte de Korneta, líder y fundador Gardelito, en 2004. No sólo era el carismático cantante de la banda; padre de Eli -guitarrista- y Bruno -entonces baterista-, su desaparición casi desmorona una ascendente carrera.

"Oxígeno" es el inicio de una nueva etapa, con Eli como líder -en voz y guitarra-; Martín Ale a cargo del bajo; y Horacio Ale detrás de batería. Producido por el mismo trío, el disco se grabó este año en los estudios Del Abasto al Pasto.

La placa será presentada el domingo 28 de diciembre, en el microestadio porteño Malvinas Argentinas (Gutenberg 350); una velada inevitablemente emotiva, en la que se escucharán antiguos clásicos de una trayectoria que se inició en 1996, como "Llamame", "Monoblock", "Máquinas viejas" y "Los querandíes".

La discografía incluye "Gardeliando" (1998, con la participación de Jorge Rossi -luego Intoxicados-, como bajista), "Fiesta Sudaka -parte I-" (1999), "La calle es un espejo" (EP, 2003), "En tierra de sueños -parte II-" (2004) y "Ahora es nuestra la ciudad" (en vivo, 2006). En la Red: www.losgardelitos.com.ar; y http://la.myspace.com/losgardelitos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE