Adiós, Topo.

     Se fué. Así de simple. Guillermo Sanguinetti dejó esta tarde de ser el DT de Gimnasia. Tras algunos contactos telefónicos y una reunión el entrenador y los directivos decidieron que es el momento del final, más allá del respaldo que los jugadores brindaron hace doce días. Tras nueve meses de trabajo, se decidió de común acuerdo una rescisión contractual. Junto a Sanguinetti abandonan la institución los profes Daniel Curbelo y Fernando Amoroso, los ayudantes de campo Edgardo Adinolfi y Pablo Fernández y el entrenador de arqueros Horacio Monti. Mañana por lo pronto Pablo Morant y el profe Montero estarán a cargo del entrenamiento.
     Los números de esta etapa son imposibles. 27 puntos en 28 partidos. Solamente 6 victorias. El último lugar en la tabla de promedios, junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Apenas dos puntos descontados a los jujeños. Y nada más. En este torneo, 9 puntos sobre 24 tampoco alcanzan.
     La medida descomprime. Gimnasia es una olla a presión y un nuevo técnico tendrá el crédito abierto (no un cheque en blanco) que a Sanguinetti se le terminó tras el Apertura 2007.
     La Comisión Directiva tendrá la difícil tarea de reemplazar al hombre que fue su bandera futbolística en la campaña electoral. No hay margen de error, el nombre debe ser un acierto. No el técnico que lo saque campeón. Sí un entrenador que -sin excusas del tipo "este plantel no lo armé"- saqué los suficientes puntos para dejar atrás a jujeños y mendocinos. Plantel, Gimnasia tiene de sobra.
     ¿Ahora quién? ¿Timoteo? Era el mejor pero ya no está para una responsabilidad así ¿Gustavo? No creo. ¿Alfaro? No. ¿Madelón? Puede ser, es candidato. Aunque tampoco habría que descartar algún tapado. Empieza otra historia. Que sea con final feliz.




     PD: Guillermo, no daba para más. Creo que en el fondo lo sabés, más allá de que a veces la tosudez y el amor propio se confundan y te confundan. Fuíste un gran jugador. Sos un buen tipo. Ser técnico de Gimnasia era agarrar un fierro caliente y las cosas no se dieron. Encontraste un plantel difícil. Queda un vestuario bárbaro, un grupo como pocos. Quisiste. ¿Qué se yo si no supiste? No pudiste. Dentro de un tiempo -con el Lobo en primera- tu vínculo con el club se reestablecerá. Serás, como hasta ahora, uno de los grandes de la historia. Y eso no te lo quita nadie.
     Es lo mejor, Topo. Sos parte de La Plata. Conocés estas calles. Lo que Gimnasia genera. Es tiempo de que disfrutes a Rita y los chicos con otra tranquilidad. Nadie es peor persona porque los resultados no se den. Pero, también lo sabés, Gimnasia está por encima de cualquier nombre propio. Un abrazo. Facundo.
 


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE