Trenes: Aníbal Fernández dijo que fue un "sabotaje"

El Ministro se refirió a los incidentes ocurridos en Castelar y Merlo y explicó que se violentó uno de los frenos de una formación. Acusó directamente a un líder del Partido Obrero, como uno de los organizadores del operativo


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, habló de "sabotaje" al referirse a los incidentes ocurridos en formaciones ferroviarias en los que se produjeron varios destrozos e incendios de al menos siete vagones.

Fernández explicó que de las filmaciones que se tienen sobre los sucesos ocurridos en las estaciones de trenes bonaerenses Castelar y Merlo surge que se trató de un sabotaje, ya que se violentó uno de los frenos de una formación.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, se refirió de esta manera a los incidentes ocurridos esta mañana en las estaciones de trenes Castelar y Merlo.

Asimismo, el ministro aseguró que fue violado el gabinete de emergencia y se accionó el freno en la formación ferroviaria que se dirigía de Moreno a Once. "Esto ocasionó que se produjera el cortocircuito y que se accionaran los frenos", dijo al tiempo que enseñaba fotografías a modo de prueba.

Al referirse a los posibles responsables de los disturbios, acusó a militantes del Partido Obrero de dirigir el operativo. Según esta afirmación, se identificó a uno de ellos, de nombre José Escobar, como uno de los impulsores de los incendios y de la agresión contra la formación ferroviaria y recalcó que hubo "siete detenidos" por robo en los alrededores de Castelar.

En este marco, se informó que las siete personas detenidas fueron descubiertas en momentos en que estaban robando. "Unas cuarenta personas del partido Obrero se encuentran en estos momentos reclamando la liberación de los detenidos", dijo Fernández.

El titular de la cartera de Justicia destacó que fue una situación armada, premeditada para dañar y señaló que "detectamos que en las mochilas había bengalas y nadie usa una bengala para ir a trabajar". Manifestó además estar "indignado" por esta situación y recalcó que hubo activistas en Merlo y en Castelar.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE