Sobre algunos de sus personajes

Kechum: "Cuando hacía la historieta de Hijitus necesitaba cada tres o cuatro meses poner alguna novedad. Y un día un amigo me presentó a un rosarino que al darme la mano me la apretó tanto que me hizo daño. Era un metalúrgico, y de ahí surgió Kechum, que cuando le daba la mano a Neurus le hacía chorrear los dedos. Era bruto, pero noble"

Serrucho: "Nace como una trilogía cuando el profesor Neurus tenía tres ratones, que eran Larguirucho, Pucho y Serrucho. Uno de los imitadores hizo un sonido con su boca que parecía al de un serrucho y ahí dije este se va a llamar así. En la historieta no habla, pero te serrucha el piso, es un personaje maldito".

Raymundo: "Es el opuesto a Oaky, son ambos traviesos, pero Oaky lo hace sin maldad porque es un consentido y muy caprichoso; mientras que Raymundo lo hace con cierta...no llamemoslé maldad, pero es una travesura distinta. Como le decía Larguirucho: `hay Raymundo para qué habrás venido a este mundo`. Los volvía locos a los profesores, a todos"

El Boxitracio: "Trabajó en dos o tres películas de las 52 que hice de Hijitus. Nació haciendo garabatos en el papel; hice un personaje que era medio canguro, medio boxeador y tiene algo de dragón. Entonces lo llamé Boxitracio. Y le encontré una voz muy graciosa que era terequetere, ua ua ua...y eso prendió"

Pichichus: "Es un poquito el olfa de Hijitus, porque Hijitus no investiga ni averigua nada, pero Pichichus está siempre atento y espiando a los demás, y trayéndole información a Hijitus cuando hay una injusticia".

La bruja Cachavacha: "Es una persona que quiere ser mala, y es mala. Pero sus maldades nunca le salen bien. Hay tantas..."

Pi-Pío: "Fue con el cual me originé, el primero siempre tiene algún privilegio"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE