El adiós

     "Hemos perdido la fuerza, yo vengo cansado de hace rato. Estamos muy bien con el plantel, con la dirigencia, enamorados de este club, aprendimos a quererlo sinceramente. Y cuando uno aprende a querer y vé que por ahí le va a costar sacar la cosa, prefiere ceder el terreno. Necesitan el "buen día" de otro. Me parece que hay tiempo, el objetivo principal se logró, que era darle la vida al club. No es dejar el barco, no es abandonar. Simplemente se pierde esa energía."
     "Quiero tanto y soy tan honesto...no puedo quedarme por un muy buen contrato, por el buen trato con los jugadores y los dirirgentes."
     "Le agradezco a la gente todo el apoyo que nos dió porque aprendimos a quererlo al club, nos han tratado muy bien. Simplemente la fuerza se termina. Yo vengo de Olimpo, de Rosario que fue durísimo y el año pasado...Llega un momento en que pensás hasta donde llegaron mis palabras, hasta donde podés llegar a influir en los jugadores y hasta donde van a rebotar. Necesitan otra gente, esa es la única realidad."
     "Después de Independiente estaba mal, después de Boca estaba mal...y el otro día entramos al vestuario y coincidimos todos los integrantes del cuerpo técnico. necesita un cambio, pero no es que yo no sirva o que quien venga tenga que hacer magia. Yo le pido a la parcialidad que apoyó tanto siempre...recibí mensajes en estos días 'por favor no te vayas'pero en la vida hay que ser inteligente y honesto, entonces no puedo quedarme a ganar plata y nada más. Si no estoy convencido, salgo."
     "Yo quiero que Gimnasia salga adelante porque uno se siente parte. ¿Quién más que nuestro cuerpo técnico va a querer que le vaya bien al que viene? Yo simplemente quiero descansar. Pido a Dios que me dé tres o cuatro meses pero tengo ganas de descansar. Tengo una familia por detrás. Tuve muchos dramas que por ahí no los pude llorar que fueron durísimos. Necesito descansar, nada más."
     "Quizá disfrute algún día, por ahí vengo y salimos campeones. Esa es la idea también. A lo mejor no tengo más fuerza ahora, que lo levante otro y algún día vendremos y tal vez nos toca entrar en la historia de Gimnasia con un campeonato."
     "Tengo el derecho de estar cansado. En mi casa se nota. El semblante de uno no es el mismo. Mi mirada no es la misma que contagiaba hace tres o seis meses atrás la fuerza, la polenta y la convicción, entonces no voy a lastimar a Gimnasia. Un beso grande a toda la gente. Conocí gente sensacional y un club de primera. Gracias simplemente a todos. Estoy triste, de verdad."
     "La relación con la gente, impresionante. Me cuesta hablar..."


     Con la voz quebrada. Con las lágrimas a punto de asomar. Así se fue Leonardo Madelón. Después de la despedida del plantel en el vestuario, fue el tempo de una conferencia de prensa difícil. Una mañana con caras tristes, aunque absolutamente todos los protagonistas sabían que no daba para más, que el final del ciclo había sido el lunes en el Bosque.
     Esto es fútbol. Tal vez, en el futuro, los caminos de Madelón y Gimnasia se crucen nuevamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE