Músicos que equivocan las notas y se caen de los escenarios
La problemática causa preocupación entre las principales orquestas británicas. Los propios protagonistas piden que "salga a la luz" lo que está ocurriendo
| 28 de Febrero de 2009 | 01:00

Las principales orquestas de Gran Bretaña se ven afectadas por el problema de alcoholismo entre sus músicos, lo que está amenazando su prestigio, informó hoy la prensa extranjera.
Bill Kerr, portavoz del Sindicato de Músicos británicos, declaró durante la conferencia anual de la Asociación de Orquestas Británicas que el problema del alcoholismo entre los músicos de cámara "se discute muy poco y debe salir a la luz".
Kerr indicó de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, que el problema es tan grave "que algunos músicos salen al escenario completamente alcoholizados".
Señaló que en varios casos se reportaron "incidentes lamentables", como músicos de la sección de vientos equivocándose notas por haber consumido bebidas alcohólicas en exceso.
Uno de los delegados en la conferencia afirmó que en un episodio reciente, un percusionista se cayó del escenario por estar ebrio.
Chi-chi Nwanoku, que toca el contrabajo en la prestigiosa Orchestra of the Age of Enlightenment, declaró que en una oportunidad durante el festival de música clásica de Glyndebourne, en Inglaterra, debió cubrir a un compañero que sufría de una aguda adicción a las bebidas alcohólicas.
"Su forma de tocar empeoró y empeoró y yo traté de cubrirlo", declaró la artista. Los músicos afirmaron que una de las razones del alcoholismo entre los miembros de las orquestas de cámara es la ansiedad y tensión antes de salir al escenario.
Según los delegados, el mayor número de casos se da en la sección de vientos, entre trompetistas y los músicos que tocan el trombón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE