El resultado fue lo de menos

Gaby Sabatini venció, en el duelo de leyendas del tenis a beneficio

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y la estadounidense Martina Navratilova, ex número uno del mundo, brindaron una exhibición de tenis a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis (FAIAM) en el repleto Lawn Tennis Club porteño. El espectáculo comenzó con un partido de single entre Sabatini y la tenista de origen checo, que terminó con una victoria de Gaby por 6-4.

En un cotejo que se llevó a cabo a pleno sol y que duró casi una hora, el público, que prácticamente colmó las instalaciones del estadio, disfrutó del choque de estas dos leyendas del tenis mundial que jugaron a un solo set en forma simbólica.

Las humoradas de Navratilova, de 52 años, y el estilo de Gaby, de 38, cautivaron a la gente que dio su apoyo a este evento, que tuvo como fin recaudar dinero para la Fundación que lucha contra esta enfermedad, que ataca mayoritariamente a las mujeres de entre 21 y 35 años.

Tras el choque entre ambas jugadoras se llevaron a cabo distintas actividades dentro de la cancha, con la participación de tenistas discapacitados y viejas glorias nacionales, mientras que a continuación se disputó el encuentro de dobles con las parejas Sabatini-Navratilova de un lado y Patricia Tarabini-Paola Suárez -ganadoras de la medalla de bronce en Atenas 2004- del otro. Allí la victoria fue para Gaby y Martina por 6-3, y para cerrar la jornada se realizó un reconocimiento a aquellas tenistas que llegaron a ser número 1 del país, como fueron los casos de Norma Baylon, Inés Gorrochátegui, Florencia Labat, Mercedes Paz, entre otras.

Sabatini presentó una figura muy estilizada, similar a la de colegas que siguen en la competencia profesional, mientras que Martina mostró su habitual técnica batalladora dentro de una cancha. "Quiero agradecer al público por estar acá y a Martina por haber venido. Hizo un viaje de dos días nada más, vino desde muy lejos. Para mí también es muy especial estar acá", expresó Gaby. Navratilova había sido declarada el viernes último "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la Legislatura porteña.

La última vez que se habían enfrentado fue en 1994, cuando la veterana tenista anunció su retiro tras perder con la argentina por 6-4 y 6-2, por el Masters en el que se consagraría Sabatini, en el Madison Square Garden. De todas maneras, la checa nacionalizada estadounidense volvería al circuito para disputar dobles y algunos singles entre 2003 y 2006. En tanto, Gaby colgó la raqueta en octubre de 1996, aunque siguió ligada al tenis en diferentes eventos y visitas de extranjeros vinculados a este deporte.

La Miastenia Gravis, una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo. Puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad,raza o condición social, pero mayoritariamente ataca a mujeres de entre 21 y 35 años. Los síntomas iniciales son frecuentemente confundidos con estrés, anemia, trastornos emocionales, además de otras enfermedades neuromusculares, lo que dificulta aún más su diagnóstico precoz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE