El panteón radical

Los restos del ex presidente Raúl Alfonsín recibieron una sepultura "temporaria" en el panteón de los caídos en la Revolución del Parque, de 1890, en el cementerio de la Recoleta, donde están enterrados los ex jefes de Estado radical, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y los del fundador de la Unión Cívica, Leandro Alem.

El panteón de los caídos de la Revolución del Parque fue levantado para honrar a los muertos de la acción política, que fracasó, pero que obligó a la renuncia del presidente Juárez Celman y, en su lugar, asumió Carlos Pellegrini.
Los muertos de aquella jornada del 26 de julio de 1890 no están precisados, algunas fuentes hablan de 150 caídos, pero otras aseguran que hubo 300.

La Revolución del Parque, reivindicada por el radicalismo como el hecho partidario fundante, fue encabezada por Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y Francisco Barroetaveña.

Según José Ignacio López, quien fuera vocero del ex mandatario, el radicalismo construirá un panteón en honor de Alfonsín en la Recoleta. De ahí que la sepultura de los restos del ex jefe de Estado haya sido anunciado como "temporaria" en el panteón de los caídos en la Revolución del Parque del porteño cementerio de la Recoleta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE