Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES, LIDER EN LAS DOS TABLAS, CERCA DE LA CLASIFICACION

La Libertadores, el objetivo de máxima de muchos equipos

Fuera de la pelea en el Apertura, quieren salvar el año con la plaza para esa Copa

La Libertadores, el objetivo de máxima de muchos equipos

Estudiantes, el campeón 2009 de la Libertadores, está a un paso de lograr la clasificación a la próxima edición

28 de Octubre de 2010 | 00:00
Clic para ampliarLa lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2011 se transformó en el objetivo de máxima de varios equipos en el torneo Apertura, después de que la lucha por el título se polarizara entre pocos conjuntos y el calendario apriete con apenas 21 puntos por jugar. Puntero en el Apertura y en la tabla general, Estudiantes se acerca con tranquilidad al objetivo de consolidar su lugar en la próxima edición.

En este aspecto es Argentinos Juniors el más tranquilo de todos, ya que es el primer clasificado por Argentina para esa competencia a partir del título obtenido en el pasado torneo Clausura 2010.

BIEN PERFILADO

Para los que vienen por detrás, Estudiantes llega a fin de año con la tranquilidad de llevarle 10 puntos al segundo en la tabla acumulada anual que clasifica a los no campeones (67 contra 57 de Godoy Cruz). Pero además el Pincha suma su liderazgo en el torneo Apertura, en el que con tres unidades sobre Vélez está encaminado rumbo al título que, de lograrlo, le daría como a Argentinos la clasificación directa para la Copa.

Si esto realmente es así quedarán tres plazas disponibles, dos de ellas directas y la restante para un repechaje con un equipo del exterior, que surgirán de la mencionada tabla que se constituye con los dos campeonatos jugados este año.

ARGENTINOS, TRANQUILO

Hoy por hoy están ingresando en esa instancia el mencionado conjunto mendocino, Vélez y Newell`s (51). Argentinos, con 54, no cuenta por lo mencionado precedentemente.

El que está más cerca de los de Liniers y los de Rosario es Banfield con 50 unidades, que antecede por tres a Lanús.

Este panorama a siete fechas del final del campeonato pone de manifiesto también que no hay equipos grandes con chances fuertes de jugar la Copa del año que viene.

LOS GRANDES

El que más cerca está de ese lote de los que hoy están clasificando es Racing Club (46), al que sigue su vecino de Avellaneda, Independiente (44).

De esta manera será el segundo año consecutivo en que ningún grande representará al país en este máximo certamen sudamericano interclubes.

En la edición de este año participaron seis conjuntos del país ya que Estudiantes venía de ser campeón. Los otros cinco fueron Vélez Sarsfield, Banfield y Lanús, que clasificaron directamente (el albiverde y los de Liniers por ser campeones), junto a los rojinegros Newell`s y Colón, que fueron eliminados en sendos repechajes.

A partir de este año se incorporó una nueva chance propuesta por la Conmebol, ya que el campeón de la Copa Sudamericana que tiene en carrera a Independiente y Newell`s sumará un nuevo clasificado, que será precisamente el campeón de esta competencia.

En ese aspecto a los rosarinos les asiste la doble alternativa de entrar también por esa vía además de estar bien posicionado en la tabla acumulada, mientras que en el caso del "rojo", es una chance de llegar a la Libertadores como el único grande.

TORNEO FRACTURADO

Por todo esto es que el campeonato está hoy en día fracturado en tres partes.

Estudiantes y Vélez parecen haber encarado un mano a mano por el título, después están los que juegan "por nada" como Boca o Colón, por citar solamente dos casos, mientras que un grupo tan nutrido como los que buscan la Libertadores lucha por la permanencia (River, Olimpo, Gimnasia, Quilmes, All Boys, Huracán y Tigre).

Pero la Libertadores, por su prestigio, es en estos días una gran tentación que puede contar, como dato llamativo, con un equipo debutante en esas lides como Godoy Cruz, que se convertiría así en el segundo equipo indirectamente afiliado a AFA que la juega después de Talleres, de Córdoba (hoy en el Torneo Argentino A), que lo hizo en 2002.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla