Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A DOS MESES DEL HALLAZGO

Caso Pomar: las pericias no despejan los interrogantes

Aseguran que no hubo choque antes del vuelco fatal. Pero no aclaran cuál fue la causa de la tragedia

Caso Pomar: las pericias no despejan los interrogantes

El auto de la familia Pomar. Según las pericias, antes del vuelco, no chocó con ningún otro rodado

10 de Febrero de 2010 | 00:00
Las pericias que se realizaron al Fiat Duna en el que murió la familia Pomar no arrojaron que haya sido chocado por otro rodado antes de volcar, en cercanías de Pergamino, según indicaron ayer fuentes judiciales.

Luego de dos meses de haberse producido el hallazgo de la familia oriunda de la localidad bonaerense de José Mármol, las pericias arrojaron que el vehículo de los Pomar, que fue encontrado volcado a la vera de la ruta 31, no presentaba rastros de que haya sido golpeado por algún otro rodado.

El vehículo en el que viajaban el matrimonio Pomar y, sus dos pequeñas hijas, fue encontrado volcado 24 días después de desaparecer la familia.

Lo que sospecha Gabriela Viagrán, madre de Gabriela Viagrán, es que la maniobra que derivó en el fatal accidente se debió a que algún otro automóvil encerró al Fiat Duna, que conducía Luis Fernando Pomar (ver aparte).

Las autopsias forenses que se les realizaron a los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia -entre las que estaban María del Pilar (3) y Candelaria (6)-, arrojaron que todos fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito.

Al momento de encontrarse los cuerpos, éstos estaban en avanzado estado de descomposición, y además se comprobó que salvo Luis Fernando Pomar, los demás integrantes de la familia -en parte porque viajaban en el asiento trasero-, no llevaban puestos los cinturones de seguridad.

Desde la desaparición se realizaron innumerables rastrillajes en las rutas que van de Luján, la zona en la que las cámaras de seguridad de dos peajes había filmado el paso de la familia, a Pergamino.

Como consecuencia de los nulos resultados de las pericias, la fiscal de Pergamino a cargo del caso, Karina Pollici, había declarado que estaba casi descartada la posibilidad de que la familia haya sufrido un accidente o la acción de delincuentes, por lo que las principales pistas se orientaban en ese momento a "un conflicto familiar", algo que también quedó descartado con todas las pericias realizadas tras el hallazgo del auto.

INDIGNACION

La madre de Gabriela Viagrán, en repetidas oportunidades, no ocultó su descontento con el curso de la investigación.

"Es una vergüenza lo que hicieron. ¿A alguien le importaron mi hija y mis nietas? Tienen que renunciar o los tienen que echar", afirmó en alusión al subsecretario de Investigación Criminal, Paul Starc (que precisamente se alejó de su cargo el lunes pasado), y a la fiscal Pollice.

"Starc me decía que estaban trabajando, pero eran puras mentiras. Vino acá y me aseguró que había 4000 efectivos buscando. Que no hicieran los rastrillajes no se lo puedo perdonar a nadie", enfatizó.

Al respecto, recordó que hay un testigo que declaró en el expediente que "nunca" vio que la Policía buscara el auto de los Pomar en el sitio donde fue finalmente hallado y que en su propia investigación avanzará en esa línea.

Robert también apuntó contra la fiscal Pollice y afirmó que está "totalmente disconforme" por cómo llevó adelante el caso, ya que debido a que enseguida descartó la hipótesis del accidente ella pensaba que su hija "podía estar raptada en algún lugar y aparecer con vida".

DUDAS

La madre de Gabriela Viagrán pidió que se realicen de nuevo los peritajes, porque sostiene que la familia Pomar murió en un supuesto accidente automovilístico, en el que estaría involucrado un patrullero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla