Mucamas denuncian a matrimonio argentino en Punta del Este

Dos mucamas uruguayas denunciaron a la policía que una familia argentina las retuvo durante una hora y las obligó a desvestirse, tras acusarlas de haberse apropiado de un dinero, que posteriormente se comprobó tomó un hijo de la pareja.

Ahora, el fiscal de Maldonado, Luis Pacheco, deberá resolver si pide el procesamiento de los turistas argentinos, cuya filiación se mantuvo en reserva, o archiva el caso.

El incidente ocurrió el pasado sábado en un edificio de apartamentos de Punta del Este, la principal zona turística de Uruguay, cuando tras regresar de la playa, la familia de argentinos notó la falta de 500 pesos, y responsabilizó a las empleadas domésticas por la ausencia.

Según denunciaron las mucamas, durante una hora fueron retenidas contra su voluntad en el apartamento y las obligaron a quitarse la ropa para revisarlas.

Posteriormente, uno de los hijos de la pareja de argentinos admitió haber tomado el dinero sin la autorización de sus padres. Pero las mucamas, con el apoyo del Sindicato de Empleados de Edificios de Maldonado, presentaron una denuncia a la policía y ésta dio curso a la Justicia.

El secretario del Sindicato, César Teijón, afirmó que las empleadas domésticas "fueron humilladas" por la familia argentina y consideró lo ocurrido como "una violación a los derechos humanos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE