Al rescate del patrimonio

El primer tanque surtidor de nafta -ubicado en 7 y 50-; los antiguos baños públicos recientemente habilitados en plaza San Martín; y hasta una pileta de natación escondida en medio del Bosque, forman parte del patrimonio local que este grupo interdisciplinario ya rescató del olvido.

“Queremos armar un museo de La Plata”, se entusiasma Petró. En efecto, el grupo tiene como objetivo documentar el patrimonio “tangible e intangible” de nuestra ciudad, y a través de los testimonios, poder reconstruir la “memoria oral”.

En esta línea, el grupo también investiga la desaparición de 12 estatuas que estaban ubicadas en la Plaza San Martín. “Sabemos que hay una en Berisso”, revela Petró.

“Lo más valioso para nosotros es el testimonio, el contacto con la gente interesada en esos temas, y lo que encontramos en los archivos históricos, las bibliotecas o las oficinas públicas. Nos guiamos, además, por el imaginario colectivo, que también forma parte de nuestra identidad”, explicó Ezequiel Aldazábal, alumno del Museo de Ciencias Naturales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE