Espectacular temporada de pejes en la Salada de Gral Madariaga

Como carnada, el dientudo es más rendidor que las mojarras

Realizamos una nueva incursión de pesca a una tradicional laguna muy deseada por los pescadores deportivos bonaerenses como es la Salada de General Madariaga, hasta donde viajó un equipo de Pesca al Día al que se sumaron Jorge Scenna, Mario Patriarca y Alfio Segoli.

Habíamos sido, invitados por Diego y Agustina, encargados de la concesión del Club Del Pesca De General Madariaga, lugar que cuenta con 4 lanchas Tracker con guía, 20 botes en alquiler con motores fuera de borda, un salón comedor muy amplio, como así también cómodas cabañas y fogones en el camping.

Con los excelentes comentarios que teníamos sobre la pesca, quedaba solamente visitar el espejo de agua, así fue que tuvimos que acordar un día de semana, y nos sorprendió la cantidad de pescadores que había en el club.

Llegamos a las 8:30 y el guía elegido Abel, una persona con mucha experiencia en el lugar, ya tenía preparada su cómoda Tracker, con un motor 40 h.p., por lo que embarcamos rápidamente.

Navegamos rumbo a la zona de Melón Gil, donde la navegación se realiza sin problema sobre un canal perfectamente boyado ya que la laguna está con un nivel bajo; en un momento bajó la aceleración de la embarcación, muy lentamente giró hacia la izquierda unos 200 metros y apagó el motor, ya que con tanta gamba rusa en superficie se tornaba imposible continuar. Luego siguió a remo buscando algún claro y cuando lo encontró la sorpresa fue bárbara porque nos dimos cuenta que el cardumen navegaba al lado la embarcación.

Nos alejamos un poco a remo por supuesto y anclamos con una pequeña brisa del sur y sol a pleno, ideal para una jornada de pesca.

EQUIPOS

Empezamos a armar equipos con cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales con multifilamento de 0,14, líneas de tres boyas y anzuelos 1/0, las brazoladas entre los 20 y 60 cm. y encarnamos con mojarras y filete de dientudo, este último es lo que mejor rindió.

Las respuestas no tardaron en llegar con pejerreyes que promediaban los 40 cm, acompañado también por una buena cantidad de dientudos; la pesca era increíble, la deseada por todo pescador deportivo, era normal que levantáramos pescados todos a la ves; de repente el cardumen se dispersó por el ruido de otras embarcaciones que se acercaban al lugar.

Entonces movimos a otro limpión, a unos 100 metros para el centro de la laguna donde la situación no cambió demasiado porque la pesca siguió casi de la misma forma.

A las 14, ya con la cuota hecha, y habiendo disfrutado todos de una jornada inolvidable, dimos por concluida la pesca. Una vez en la costa estaba la gente de Fauna pidiendo los respectivos permisos de pesca a cada uno y controlando que no se superen las 25 piezas por pescador.

Servicios: Club de Pesca Gral. Madariaga, teléfono (02267) 425-367.

Relevamiento de pesca: Alfio Segoli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE