Santiago del Estero: escribana denunció robo de 110 mil pesos de su escritorio
Al parecer, dos hombres que se hicieron pasar por clientes hurtaron un sobre en su estudio, con unos 110 mil pesos
| 24 de Julio de 2010 | 00:00
Una escribana denunció que dos hombres que se hicieron pasar por clientes hurtaron de su escritorio un sobre con cerca de 110 mil pesos en efectivo en su estudio de la ciudad de Santiago del Estero.
La denuncia fue presentada por la escribana María Cecilia Vittar, quien señaló que el miércoles último dos hombres se presentaron en su oficina de la calle Garibaldi 21, de esta capital provincial, para solicitar sus servicios con el fin de tramitar un derecho posesorio de tierra, según la información difundida por el diario El Liberal.
En un momento, la profesional se retiró para sacar fotocopias del DNI del hombre, de apellido Castelli y oriundo de la vecina provincia de Córdoba.
Según pudo comprobar la Policía posteriormente, el hombre había pasado anteriormente por el Registro Notarial número 27, por lo que no se descarta cierta veracidad en sus dichos sobre el trámite.
Cuando la escribana volvió, tanto Castelli como su acompañante se mostraron muy nerviosos y señalaron que se tenían que ir de la oficina, pero volverían para completar el trámite, aunque nunca lo hicieron.
Luego de unos 30 minutos, la escribana descubrió que de un cajón de su escritorio faltaban un total de 109.200 pesos en efectivo en billetes de cien que se encontraban en el interior de un sobre, en un cajón que la escribana que comparte con otros colegas.
Tras esperar en vano a su cliente, la profesional llamó al hotel en el cual, según habían referido, se hospedaron, pero el establecimiento aseguraron que no había nadie registrado a ese nombre.
Fue entonces cuando Vittar presentó una denuncia por robo en la comisaría primera de Santiago del Estero, donde se iniciaron las tareas tendientes, en primer lugar, en dar con los dos hombres sindicados como sospechosos, aunque no se descartan otra clase de hipótesis sobre lo ocurrido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE