Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

31 de Octubre de 2011 | 00:00

Juicio por el crimen de su hijo

Clic para ampliarMario L. Leguizamón indica: “Mi hijo fue asesinado en el año 2002; al darse cuenta los cacos que yo era policía comienzan a disparar hacia el interior de mi auto; eran todos menores y sólo dos están procesados por ser mayores de 16 años; uno de los procesados está involucrado en el asesinato de Matías Berardi ocurrido el año pasado (un chico secuestrado que se escapó de sus captores, lo recapturan y lo asesinan). Este juicio se está llevando a cabo en el Juzgado de San Isidro. No puedo explicar lo que sentí tener al lado mío a los asesinos de mi hijo; me dolió mucho ver a mi esposa y sus ojos llenos de lágrimas; lo tenía al asesino de su hijo a 1 metro de distancia; le pedí que se sentara más atrás y me dijo que no, que ella quería estar ahí; pensé que se le iba a tirar encima pero como una gran mujer se la aguantó y sólo miraba, no sé que pasaba por la cabeza de mi esposa pero tenía su mirada como diciéndole “me quitaste lo más valioso de mi vida, me asesinaste mi hijo, me arruinaste la vida, me clavaste un puñal en el pecho y hace 9 años que lo tengo ahí”. Quiero decir que fui excelentemente atendido por el personal policial de custodia del Departamento Judicial de San Isidro”.

No votó

Alberto Marino dice: “En las elecciones del 23-10-2011 y en un lapso antenior no voté. Soy un ciudadano argentino de 88 años, docente, con el siguiente currículum: fui profesor y director en Enseñanza Media desde 1953 a 1980, con 27 años como profesor y 22 años en cargo directivo. Percibí en el mes de septiembre de 2011 pesos 1.700; en noviembre del 1991 gané un juicio a Anses, con sentencia favorable dictada por un Juez Federal cuyo dictamen -hasta hoy- no ha sido cumplimentado por Anses. Esta sentencia ha sido desconocida en el P.E. el Ministerio de Educación, Suprema Corte, Legisladores, Sindicato y entes estatales. Me siento coo ciudadano argentino desprotegido, abandonado, punido, y con un futuro incierto, paupérrimo en mi convivencia diaria. ¿A quién voy a votar?... mi conciencia me dice -no debes votar-. Mi caso es de miles de jubilados que hicimos este país y somos ignorados”.

Pozos en la Ciudad

María Claudina Hernando dice: “Lamentablemente esto sucede en nuestra ciudad. Hay varias empresas que están en La Plata causando estragos porque donde empiezan a romper uno no sabe a donde pueden llegar; ya hice reclamos en la Municipalidad de La Plata, en Control Urbano, en la empresa ASBA, en el Ente Regulador, quejas en este diario, pero ellos no escuchan, y lo lamentable de esto es que va a continuar. Están destruyendo a la ciudad y puede pasar lo mismo que días pasados ocurrió en la ciudad de Buenos Aires con los escapes de gas, pues estas empresas no cuentan con planificación, rompen y basta”.

Imagen religiosa en la Legislatura

Helena Berta López indica: “Hace unos días este diario publicó que se había presentado un proyecto sobre el retiro de la imagen de la virgen María en la Legislatura. Realmente me pareció una barbaridad, no porque sea muy practicante de la religión pero creo que no se quiere imponer una religión con desmedro de otras, porque con ese criteiro debían retirarse todos los retratos de políticos porque también sería motivo de querer obligar a compartir una ideología. Por otra parte con todos los problemas que tenemos de seguridad, educación, salud, trabajo, limpieza, etc., no se puede aceptar que los representantes del pueblo en vez de resolverlos, pierdan tiempo en esas cosas”.

Cuidado de las mascotas

Norma Beatriz Gómez señala: “Quiero advertir a las personas que dejan sus mascotas con los paseadores de perro, porque he observado en varias oportunidades que algunos de ellos tienen un trato que deja mucho que desear. Por supuesto que no descarto que haya quienes los cuiden y cumplan ese rol como corresponde, pero sería bueno que los dueños controlen a quien les confían sus perritos, que a veces en vez de sacarlos a retozar, los maltratan y feo. Los he visto en el Parque Saavedra; uno de ellos con 3 perros, quienes al ver a otro de la calle que los ladraba, por supuesto ellos también lo hacían y este buen señor para que se callaran le dio a uno de ellos una patada en la panza y a otro lo levantó con tanta fuerza de la correa que lo tiró para el lado opuesto. Yo observaba esto a media cuadra de distancia y la verdad es que sentí mucha tristeza e impotencia al no animarme a decirle nada, porque sinceramente tuve miedo a la reacción.

Economía y ecología

Maia Zuretti dice: “Nos “preocupamos” por la economía. A nivel mundial el mundo se sacude ante la inestabilidad de la moneda. Todo está en peligro -decimos- desconociedo tal vez cuál es el verdadero peligro. Nuestra atención se detiene en ese evento como trascendental y entramos en la negación de todo lo demás. A qué me refiero con “todo lo demás”, al descuido constante que hacemos sobre nuestro planeta. La destrucción de nuestra propia vida, de eso se trata. Se sabe de nuestra conexión con la tierra, que el universo es uno, es una unidad. Que es como una inmensa red interconectada. En cada momento que inhalamos y exhalamos hay un puente con la existencia. La manzana del árbol se hará parte de nuestro cuerpo mañana y una parte de nuestro cuerpo saldrá se hará abono, se hará comida para el árbol en un continuo dar y recibir. Nuestros árboles no son extraños, están continuamente preparando alimento para nosotros. Todo esto y mucho más estamos obviando cuando en vez de un espacio verde, construimos un shopping. Este es el verdadero peligro, el suicidio al que llamo omnipotente, me suicido en la creencia de que no es posible que muera”.

Consumo, recursos y efectos

Maximiliano Corradi expresa: “Por el excesivo consumo de carne de los países industrializados, están muriendo desde hace años los bosques en los países menos desarrollados y los campesinos con poco terreno pasan hambre. La mitad de la cosecha de cereales de la Tierra la reciben los animales, que después sirven de alimento cárnico al hombre. Si el hombre consumiese directamente estos cereales, se terminaría de inmediato el hambre en el mundo. Esto significa que las enfermedades aumentarán. Así como el sistema inmunitario de los animales está dañado, también se debilitará el de los hombres y muchas enfermedades no podrán ser sanadas. Esto trae consigo enfermedad o una muerte temprana. Las causas creadas, los daños a la Tierra y a los animales muestran cada vez más sus efectos. La peste llamada hombre ha encendido un fuego que ya no se podrá apagar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla