"Aliento etílico, pero ubicado en tiempo y espacio"
| 8 de Abril de 2011 | 00:00

La defensa del condenado por el aberrante ataque a un menor en Berisso había ofrecido testigos que dieron cuenta sobre una supuesta ingesta de tres cuartos de una botella de whisky, antes del hecho.
Sin embargo, el doctor Bruni descartó ese planteo, tomando en cuenta el examen médico realizado por Policía, poco después del hecho investigado, en el que se dio cuenta que Gómez Romero "se hallaba vigil, ubicado en tiempo y espacio, presentando aliento etílico".
"Si bien es cierto que dicho informe certifica que el imputado presentaba aliento etílico, no lo es menos que no obra agregado en la causa el dosaje alcohólico que determine el porcentaje en sangre; seguramente dicha pericia no pudo concretarse, debido a que -como lo documenta el reconocimiento médico legal- se negó a la extracción de sangre", precisó el magistrado.
También entendió que "además de la ingesta alcohólica, debe haber quedado demostrado fehacientemente que aquella produjo el estado de inconciencia que imposibilitó comprender la criminalidad del acto o dirigir las acciones, conforme texto del art. 34 inc. 1º del Código Penal, pero en la causa únicamente obra agregado el reconocimiento médico legal, que si bien refiere que presentaba aliento etílico, refleja signos incompatibles con el estado de inconciencia alegado por la defensa, cual es hallarse vigil y ubicado en tiempo y espacio".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE