Críticas y desconfianzas opositoras frente al discurso de la Presidenta

El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, y el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, consideraron ayer que el último discurso de la presidenta Cristina Kirchner hacia el sindicalismo formó parte de una "estrategia" y un "movimiento político para concentrar más poder".

El desorden político, institucional y económico hace que la Presidenta esté aggiornando el discurso

Pinedo sostuvo que a la Presidenta "algo le pasa en lo personal" pero indicó que su último discurso "le permite amenazar con bajarse de la candidatura a los efectos de que le digan que no y concentrar más poder".

"El factor anímico es real. Algo le pasa a ella en lo personal", sostuvo Pinedo, aunque señaló que el discurso de la Presidenta también se trata de "un movimiento político de concentración de poder y tomar el plus de despegarse del (titular de la CGT, Hugo) Moyano".

"Su postura es una postura política que le permite amenazar con bajarse de la candidatura a los efectos de que le digan que no y concentrar así más poder en su propia mano", sostuvo Pinedo.

Evaluó además que la Presidenta "tiene ese sentimiento de que, en realidad, para ella sería mucho más tranquilo dejarle lo que viene a otro, pero el oficialismo no trabaja para una alternativa, así que la candidata única es ella".

A su turno, Venegas, cercano al candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, evaluó que el discurso de la jefa de Estado estuvo dirigido a "todos los que en este momento se están manifestando" pero afirmó que se trata de una "estrategia" para "decir que no la dejaron gobernar" en caso de que desista de buscar la reelección.

Venegas señaló que las medidas de fuerza de los diversos sindicatos obedecen a una situación que "tiene que cambiar el Gobierno, que tiene que hacer políticas de Estado que tiendan a mejorar la calidad de vida de los argentinos".

No obstante, evaluó que "la Presidenta está buscando argumentos para ir cambiando la escena de gobierno por si en algún momento se tiene que retirar y decir que no la dejaron gobernar".

En declaraciones radiales, el sindicalista afirmó que "el desorden político, institucional y económico hace que la Presidenta esté aggiornando el discurso".

Además, el líder del sindicato de peones rurales afirmó que "es parte de una estrategia, porque no se puede pelear con el aliado más importante que ha tenido, que es la CGT" y agregó que si "le sueltan la mano a Moyano, van a tener serios problemas".

"Ella sabe positivamente que le va hacer muy difícil gobernar", expresó Venegas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE