El kirchnerismo se trenza en durísima pelea con Alberto F

Aníbal Fernández salió al cruce del ex jefe de Gabinete por la carta a la Presidenta

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que su antecesor en el cargo, Alberto Fernández, tiene vínculos con el Grupo Clarín, lo acusó de "mentir" y de agredir a la presidenta Cristina Kirchner, ante lo cual el ex funcionario lo calificó de "barrabrava".

"La verdad es que da pena que de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner termine de operador de Héctor Magnetto. Da pena. Porque, ¿sabe qué?, en la vida lo más importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina", enfatizó Aníbal F., al apuntar contra Alberto F., su ex colega en el Gabinete.

En una nota publicada en La Nación en respuesta a otra firmada un día antes por Alberto, el actual jefe de Gabinete consideró que "lo que más le molesta y lo saca de quicio" a su ex colega es cualquier mención sobre la particular relación que conserva desde entonces con el Grupo Clarín".

NO CONTESTA

Tras leer la carta en el diario, con la que Aníbal sacó varios trapitos al sol de esa época del gobierno kirchnerista, Alberto Fernández dijo que no va a contestar "barbaridades" y tildó al actual jefe de Gabinete de "barrabrava".

"Me han afectado mucho las cosas no ciertas que ha dicho Cristina. No voy a contestar la cantidad de barbaridades falsas que dice el barrabrava éste que me mandaron para contestar", señaló Alberto F.

Alberto, ex hombre de confianza de Néstor Kirchner, había acusado a la Presidenta de "mentir" cuando dijo que él era "vocero" del Grupo Clarín mientras estaba en el Gobierno y que preguntaba con "insistencia" sobre los proyectos de reforma de la ley de Radiodifusión, tratando de obtener información.

El ex ministro coordinador rechazó las acusaciones, dijo que la Presidenta "fabulaba", sostuvo que la Ley de Medios se discutió cuando él ya no estaba en el Gobierno y comparó la actual administración con el Estado reflejado en la novela "1984" de George Orwell.

LA CONTRA CARTA

Ahora, Aníbal Fernández salió a cruzarlo, al afirmar: "¿No recuerda que cuando era jefe de Gabinete se llevaron a cabo muchas reuniones, a metros de su despacho, con la presencia de la presidenta de la Nación para discutir el tema de la modificación de la entonces ley de radiodifusión?".

"¿No se acuerda de que el miércoles 16 de abril de 2008 Cristina recibió al colectivo Coalición por una Radiodifusión Democrática?", preguntó y luego de enumerar varias reuniones similares remarcó que "suena raro" que hubiera "tanta gente dando vueltas por la Casa de Gobierno durante tantos días y que el jefe de Gabinete no se enterara".

"Por favor, no hable en nombre de Néstor cuando usted excedió su relación con Clarín más allá de lo dispuesto por Néstor. Por favor, no hable de lo que hubiera hecho Néstor o de lo que no hubiera hecho. Debería tener un poquito de vergüenza", subrayó.

Sin embargo, Alberto Fernández dijo que no puede "creer" que su ex colega "mienta de ese modo" y reiteró que el "enojo" presidencial hacia él es por haber renunciado al Gobierno en la primera etapa de la gestión.

"Yo renuncié, nadie me echó y por eso viene todo este enojo. Entendí que las cosas no eran como se estaban planteando en el Gobierno y decidí tomar distancia. El Grupo Clarín es un grupo poderosísimo que planteó una visión sesgada de la realidad durante el conflicto con el campo. No es razonable lo que está diciendo Aníbal. Hasta el día domingo no tenía ninguna duda de que iba a votar por Cristina en octubre", indicó Alberto.

El tema de su salida del Gobierno en 2008 también fue uno de los ejes de la carta de Aníbal: allí el jefe de Gabinete señaló que al ver que "se hacía muy difícil influir en las decisiones de una mujer muy formada, decidida y blindada contra alcahuetes y falsos influyentes", Alberto se encargó de "tramar la farsa de la renuncia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE