Siguen prófugos los delincuentes que balearon al mozo en 14 y 42

Pese a que continúan en libertad, estarían identificados. Serían mayores de edad

Rodrigo Casabella en una foto reciente. El joven continúa internado en el hospital Español

Los tres delincuentes que anteanoche participaron del terrible intento de asalto en un tradicional restaurante platense, donde además balearon a un mozo en la boca, continuaban prófugos al cierre de esta edición, aunque los investigadores consultados por este diario se mostraron optimistas respecto de una eventual captura.

Se trataría de ladrones mayores de edad y que tendrían domicilio en un conflictivo barrio platense.

Precisamente, hacia allí estaban centradas todas las miradas y hasta posibles pedidos de allanamiento y detención, aunque no hubo otras precisiones.

La causa, de la que participan agentes de la DDI local y de la comisaría segunda, bajo directivas de Juan Domingo Ibarra y Carlos Gandolfi, respectivamente, se maneja bajo un estricto hermetismo “para no entorpecer sus resultados”, expresó un pesquisa a EL DIA.

La víctima, identificada como Rodrigo Casabella (25), más conocido como “El Tigua”, que estudiaba Educación Física, anoche continuaba internada en el hospital Español, donde cerca de la medianoche del último domingo fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

Si bien el proyectil, calibre 9mm., le pegó en la cara y le afectó varias piezas dentales, la lengua y la faringe, “no tiene comprometidos órganos vitales”, refirió ayer un jefe policial.

Precisamente, dentro de un cuadro de gravedad, “está estable y los médicos son optimistas en cuanto a su recuperación”, agregó el mismo vocero.

Como publicó este diario en su edición anterior, Casabella, junto a varios compañeros, preparaba el salón del local gastronómico, que funciona en la esquina de 14 y 42, cuando, súbitamente, se encontró rodeado por varios asaltantes.

En esas circunstancias, por razones que aún son motivo de análisis, le efectuaron un disparo en la boca y huyeron supuestamente sin robar nada.

Se trataría de los mismos delincuentes que, horas antes, perpetraron otros tres violentos robos en la zona.

Primero se apoderaron de una motocicleta y después se alzaron con la recaudación de dos heladerías, en una de las cuales, la que funciona en 19 y 532, golpearon a un cliente en la cabeza y le provocaron una herida sangrante.

A partir de ese momento, se montó un dispositivo cerrojo en toda la Ciudad, aunque sin los resultados deseados. De todas formas, ya habrían identificado a los autores de ese sangriento raid delictivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE