La inspiración llegó de un cuento de Fontanarrosa
| 1 de Diciembre de 2012 | 00:00
El filme está inspirado en un cuento del fallecido escritor y humorista Roberto Fontanarrosa. Esa obra se basa en el monólogo de un jugador de fútbol y su lectura va revelando que en realidad se trata de un jugador de metegol.
Campanella inventó una nueva historia a partir de ese cuento, para lo cual contó con la ayuda de Gastón Gorali y Eduardo Sacheri, autor del libro en que se basó “El secreto de sus ojos” y coguionista del laureado filme. Según el cineasta, Sacheri aportó los elementos necesarios para que la historia de “Metegol” quedara redonda.
Algunas de las figuritas del metegol de Amadeo, una vieja máquina inspirada en las que hoy sobreviven en algunos, evocan a famosos jugadores latinoamericanos de los años 70 y 80, como el argentino Leopoldo Jacinto Luque o el colombiano Carlos Valderrama. Todos tienen una personalidad y característica fisonómica que los diferencia.
Las voces de los personajes son de conocidos actores como Pablo Rago, quien actuó en “El secreto de sus ojos”, Miguel Ángel Rodríguez y Horacio Fontova. Su grabación se realizó mientras los intérpretes actuaban las escenas, como si se tratara de un teatro, lo que según Campanella dio mayor naturalidad a los diálogos.
Además de la versión argentina, el filme se doblará en los castellanos que se hablan en España y en un tercero neutro para el resto del mercado hispanoparlante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE