Generalizado rechazo
| 12 de Diciembre de 2012 | 00:00

El fallo del tribunal penal de Tucumán que absolvió a todos los acusados presuntamente de secuestrar y provocar en 2002 la desaparición de Marita Verón, víctima de una red de trata de personas, provocó indignación en distintos sectores, inclusive hasta hubo un mensaje de la Presidenta, mientras su madre, Susana Trimarco, aseguró que fue un acto de corrupción. Funcionarios de las áreas de Derechos Humanos y Políticas Criminales calificaron también a la sentencia de “vergonzosa”.
Decepción y vergüenza causó, por ejemplo, en los manifestantes que aguardaron en el Obelisco porteño, el fallo. Los insultos se multiplicaron luego de ver y escuchar la sentencia. “Está claro que esto es un acto de corrupción”, decía Carolina Barone, presidenta la organización “Mujeres como Vos”.
También hubo expresiones de fuerte apoyo desde el arco político, tanto desde el oficialismo como de la oposición, para Susana Trimarco, quien aseguró que recibió un mensaje de Cristina Kirchner, comprometiéndose a ayudarla.
Además miles de usuarios de Twitter expresaron su disgusto con los jueces, reclamaron la aparición de Marita y enviaron saludos de apoyo a su mamá.
Los hashtag #JusticiaPorMaritaVeron y #MaritaVeron, figuraban cómo los dos más citados anoche en esa red social desde Argentina minutos después de conocido el fallo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE