Denunciantes ratificaron acusaciones
| 25 de Febrero de 2012 | 00:00

Distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que habrían estado en la mira del denominado Proyecto X rechazaron ayer las explicaciones de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y aseguraron que sus dichos sumaron elementos para la causa.
En este marco se manifestaron también diputados opositores, quienes aseguraron que en su discurso en el ministerio de Seguridad, Garré admitió la existencia del Proyecto X.
La abogada querellante y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman afirmó que "pese al operativo de distracción que se vio en la conferencia de Garré, ella termina reconociendo y justificando la infiltración y el espionaje ilegal de la Gendarmería Nacional contra trabajadores y la izquierda".
"El Proyecto X no es un invento de los denunciantes, sino que apareció en el expediente de denuncia por respuesta de su jefe, Schenone. Garré es la que tiene que explicar por qué Héctor Schenone presenta eso. O miente Schenone o miente Garré", aseguró en una conferencia de prensa en un hotel porteño.
AUDITORIA
"La auditoría de la que habla Garré fue realizada a partir del 16 de febrero, cuando nosotros presentamos la denuncia el 22 noviembre de 2011. Garré tiene que explicar por qué tardó tres meses en tomar el asunto. No es una auditoría independiente, por lo que la impugnamos ya que los datos pudieron haber sido destruidos en todo este tiempo", agregó Bregman.
De la conferencia, participaron el abogado del CeProDH Agustín Comas, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Elia Espen, la nieta restituida Victoria Moyano, y dirigentes políticos como Christian Castillo, Néstor Pitrola, Vilma Ripoll y Fernanda Gil Lozano.
Por su parte, la abogada de Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) María del Carmen Verdú aseguró que en la conferencia, Garré les dio "más elementos para la causa".
En ese sentido, Verdú detalló que existen "938 causas por manifestaciones, en 600 de las cuales se entregaron informes de este servicio de inteligencia a la Justicia".
También apuntó contra el Poder Judicial de la Nación porque es "otra pata del mismo Estado que está cometiendo estos hechos criminales".
Por su parte, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Cristian Castillo aseguró que las declaraciones de Garré son "una gran maniobra distractiva".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE