Los casos de la Región

HERRERA, RICARDO HORACIO

Ricardo Herrera vivía en la zona de la Plaza Belgrano, había hecho el secundario en el Colegio Nacional de La Plata y tenía 19 años cuando murió la noche del 12 de junio de 1982. Destinado a un grupo que monitoreaba por radar los movimientos de las tropas enemigas, se encontraba de guardia la noche que se produjo el asalto inglés a Monte Longdon. Fue hallado muerto tras el ataque y sepultado en el mismo campo de batalla.

VOJKOVIC, PEDRO HORACIO

Oriundo de City Bell, Pedro Vojkovic había sido enviado a Malvinas con el Regimiento 7 y formaba parte de la Compañía A, que se instaló en Wireless Ridge. El 9 de junio de 1982, desesperado por el hambre, fue en busca de comida junto a otros tres soldados hasta una casa kelper cercana a su posición. Al cruzar el río Murrell, la quilla de su bote aplastó en la orilla una mina antitanque del ejército argentino y los cuatro murieron en el acto.

GONZALEZ, NESTOR MIGUEL

Había nacido en Besisso y fue destinado a Malvinas a poco de terminar su servicio Militar en el Regimiento 7. El 12 de junio, al producirse el asalto inglés a Monte Longdon, se encontraba bajo el fuego de la artillería enemiga junto al resto de la Compañía C cuando recibió una esquirla de mortero. Su compañero Néstor Kruzich, quien se encontraba junto a él, asegura que su cuerpo quedó en el campo de batalla como muchos otros.

HORNOS, CARLOS ALBERTO

Carlos Hornos, hijo de una familia de Abasto, había sido destinado a Malvinas como parte de la Compañía A del Regimiento 7. Fue uno de los cuatro soldados que murieron el 9 de junio de 1982 cuando, en su desesperación por la falta de comida, decidierdon ir en busca de provisiones hasta una casa kelper y se toparon con una mina antitanque. En el mismo episodio murieron los soldados Pedro Vojkovic, Alejandro Vargas y Manuel Zelarrayán.

GATTONI, ALFREDO

la noche del 13 de junio, un día antes del final de la guerra, la compañía C del Regimiento 7 se replegaba hacia Puerto Argentino. Alfredo Gattoni, que formaba parte de ella, había quedado caído en una colina próxima a Moody Brook. Su compañero Néstor Kruzich lo encontró allí tirado y lo cargó colina abajo hasta una ambulancia. Cuenta que no tenía ninguna herida visible, que estaba consciente y que fue la última vez que se lo vio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE