Facundo Arana habló de su salud tras suspender el ascenso al Everest
| 27 de Abril de 2012 | 00:00

Tras la suspensión de su expedición al Monte Everest por problemas de salud, el actor Facundo Arana envió ayer un comunicado a través de la red social Twitter: "Quiero contarles que estoy bien y agradecerle a mis amigos de siempre por preocuparse por mi estado de salud".
El mismo Arana, protagonista de telenovelas como "Padre coraje", desde el aeropuerto de Lukla grabó un video en el cual señaló: "Aprovecho para mandarles un beso grande, estoy bien y en reposo. La sensación de mezcla con gripe con este dudoso edema (no lo llamemos edema, ni principio de edema). Tenés muy poquitita capacidad pulmomar. Tengo los pulmones muy cansados y tengo que recuperarme".
Luego, a través de su blog personal, explicó: "Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota".
"Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta -continuó-, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios. En principio, el camino de la bandera, que seguirá su ascenso con los chicos. Pablo, que merece mención especial de compañerismo y amistad, subirá pasado mañana. Y yo, tengo tantas fotos que cuentan tantas cosas de éste lugar, que me dedicaré a ordenarlas. ¡Un abrazo grande a todos! Estoy muy bien. Soy el tipo más afortunado del mundo".
La intención del actor era hacer una travesía solidaria con el fin de clavar una bandera en el pico más alto del Everest con la consigna "donar sangre salva vidas".
PRIMERA COMPLICACION
La semana pasada, Arana debió dejar de lado el ascenso por un pre-edema pulmonar, que ahora parece haber recrudecido con , más allá de su mensaje de "estoy bien, gracias por su preocupación".
En diálogo con la prensa, su representante Adrián Loureiro explicó que los dos problemas de salud que sufrió Arana ocurrieron a igual altura del Everest, por lo que el intento de subir queda ya totalmente descartado con el fin de salvaguardar su salud.
María Susini, la mujer del actor, apenas conoció la noticia preparó las valijas y viajó a Nepal para acompañar a su marido. "Voy a ver cómo está. No está bajo ningún peligro grave como se dijo. Estuvo cauteloso, le dijeron que se tenía que bajar y él sabe que en la montaña con esas cosas no se juega. Es el primero en tomar esos recaudos. Me lo había prometido", le dijo la modelo a un cronista de "Intrusos", antes de viajar.
Respecto a la repercusión de la noticia en las redes sociales, Susini aclaró: "No tengo ni idea qué se está diciendo en Twitter. Desde que me enteré de esto estoy organizando la casa para dejar todo listo para poder viajar".
María también confió que su marido la llamó apenas tuvo su problema de salud. "Me dijo que me quedara tranquila, me llamó ni bien pasó todo esto. Me dijo 'No quiero que te asustes, yo estoy bien'. Más que eso no sé, y me sobra porque está bien. No tengo muy en claro qué es lo que tiene, no voy a mentir, pero sé que está todo bajo control", concluyó la madre de los tres hijos del actor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE