El recuerdo de Oltra y Luis Di Palma
| 20 de Mayo de 2012 | 00:00
Otros dos pilotos ligados al Turismo Carretera perdieron también la vida en accidentes aéreos. Uno fue Luis Rubén Di Palma, padre del actual piloto Marcos Di Palma, el otro resultó Silvio Oltra, quien murió cuando viajaba junto a Carlos Menem junior.
Di Palma, uno de los últimos ídolos del automovilismo nacional, se estrelló con su helicóptero en Carlos Tejedor. Tenía 55 años, cuatro hijos corredores como él y un récord único de más de cien victorias. El accidente se produjo en las últimas horas de la tarde del 18 de septiembre de 2000.
En lo que respecta a Oltra, la vida de este piloto se apagó trágicamente el 15 de marzo de 1995 en cercanías de la localidad de Ramallo, debido a un accidente aéreo donde también perdiera la vida su amigo Carlos Facundo Menem.
OTRO CASO
El antecedente más inmediato de un accidente que le costó una vida a la categoría más popular del automovilismo en la Argentina fue el que tuvo como víctima a Guido Falaschi, otro joven piloto que, en este caso, murió en pista, al ser embestido por otros competidores en el autódromo de Balcarce. Este episodio se remonta al 13 de noviembre de 2011, cuando Falaschi, quien también competía para Ford, marchaba en punta y tras quedar cruzado en la pista fue impactado por los conductores que venían detrás suyo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE