Despertó a tiempo

Tras un flojo inicio, Argentina doblegó a Túnez y se acerca a cuartos

LONDRES.- El seleccionado argentino de básquetbol masculino, la Generación Dorada, venció ayer a Túnez por 92-69 , en un partido de la tercera fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y de esa manera dio otro paso hacia los cuartos de final. El goleador del encuentro, desarrollado en el Basketball Arena de Londres y que al cabo de la etapa inicial estaba igualado en 40, fue el escolta argentino Emanuel Ginóbili, con 24 tantos (5 de 8 en dobles, 4 de 4 en triples, 2 de 2 en libres), 3 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.

El conjunto que dirige Julio Lamas apareció con una sorpresa en la formación ya que Facundo Campazzo reemplazó a Pablo Prigioni , quien quedó al margen del juego por cólicos renales.

Y el base de Peñarol de Mar del Plata, una de las figuras de la Liga Nacional, jugó un partidazo: 12 puntos (2 de 3 en dobles, 2 de 6 en triples y 2 de 2 en libres), 7 asistencias, 9 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo.

Pero más allá del rendimiento de Campazzo, Argentina jugó un buen partido, pese a que tuvo un inicio con dudas, que recordó los de los amistosos previos ante España y Estados Unidos, aunque esta vez por los puntos.

Además de los buenos rendimientos de Ginóbili y Campazzo, hay que destacar los del capitán Luis Scola, que marcó 20 puntos (8 de 13 en dobles, 0 de 1 en triples y 4 de 8 en libres), aportó 10 rebotes, dio 5 asistencias y sumó 1 bloqueo; y del escolta Carlos Delfino, que hizo 21 puntos (9 de 10 en dobles y 1 de 5 en triples), cosechó 4 rebotes, dio 2 asistencias y sumó 1 robo.

Y otro dato saliente es que Lamas rotó al equipo y los jugadores que habitualmente no son titulares sumaron minutos de juego. Lo único negativo fue que Francia le ganó a Lituania (82-64) y echó por tierra un posible triple empate en el segundo lugar. Igualmente todavía quedan dos partidos: Nigeria mañana y Estados Unidos, el lunes.

historica
Goleada del “Dream Team” de los Estados Unidos. Los norteamericanos vencieron por 156 a 73 a la selección de Nigeria. Fue la mayor anotación en basquet en un juego Olímpico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE