Acertó 4 números a la quiniela, cobró y se lo robaron a los 7 días

Lo contó la víctima de un brutal asalto de “patachorros” en Villa Elisa

RAÚL, EL VECINO DE VILLA ELISA QUE FUE GOLPEADO DURANTE UN ASALTO EN SU CASA A MANOS DE TRES DELINCUENTES

Hace una semana acertó cuatro números a la quiniela y ganó un premio que ni siquiera alcanzó a disfrutar: se lo terminaron robando el miércoles a la noche tres delincuentes que entraron en su casa de Villa Elisa a las patadas.

El hecho sucedió en una casa de calle 6 (ex 12) entre 45 y 46 de esa localidad. Eran las 21.15 cuando un matrimonio estaba cenando y escuchó un ruido al que describieron “como una explosión”.

“Primero pensamos que era algún chico que se chocó sin querer la puerta. Después vimos que eran tres ladrones que nos apuntaban”, contó Raúl Agesta (62).

Mientras los dos cómplices no dejaban de amenazarlos a punta de pistola, uno de los delincuentes le arrancó una cadena del cuello y le sacó la alianza.

“A mí me decían que yo era narco. Solamente les contesté que soy un laburante, que vengo de trabajar 16 horas”, explicó Raúl, que se dedica a la venta de flores.

sabian lo que buscaban

Raúl sostuvo que los delincuentes -de entre 25 y 40 años aproximadamente- fueron a asaltarlo sabiendo que él había cobrado el premio que se ganó jugando a la Quiniela hace sólo una semana.

“En todo el barrio se sabía. Entonces se ‘corrió la bola’ y se armó todo un tema en cuanto a eso. Se hablaba de que había cobrado mucho más de la cifra real”, indicó el damnificado.

“Ya sabés lo que venimos a buscar”, le dijeron los ladrones a Agesta y a su esposa, de 61 años.

Cuando revisaban la planta alta de la casa, uno de los ladrones encontró una cuchilla de los dueños de la vivienda. Con ese arma blanca primero amenazaron y luego hirieron a la mujer en una pierna.

Además, a ella la tuvieron retenida con la hoja de la cuchilla apoyada en su cuello, mientras también le dieron varios golpes de puño.

Los ataques salvajes continuaron: al comerciante le pegaron cuatro culatazos en la cabeza, que lo dejaron herido y tornaron la situación mucho más dramática.

Al verse envueltos en esa ola de ataques, Raúl decidió indicarles el lugar en el que tenía guardado dinero, reunido entre el premio de la quiniela y el dinero para realizar pagos más algunos ahorros.

“Tiraron un placard y rompieron todo”, dijo la víctima para describir la manera en que actuaron los asaltantes.

Además, los delincuentes también se llevaron dos billeteras del damnificado, con distinta documentación.

“Cuando vieron toda esa plata, se conformaron y decidieron irse”, señaló Raúl.

Los ladrones bajaron rápido las escaleras, salieron a la calle y se subieron a un auto negro en el que huyeron.

“Se iban con la música del auto muy fuerte. Tal vez dejaron la radio encendida para que nadie desde la calle escuchara nada”, supuso el hombre.

La mujer debió recibir puntos de sutura por la herida cortante, y Raúl recibió atención médica en su casa.

“Lamentablemente ahora hay que agradecer que no nos mataron”, terminó diciendo el hombre.

La Policía de Villa Elisa busca intensamente a los autores del hecho, que integraría una banda que cometió varios hechos similares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE