En Neuquén, paro por tiempo indeterminado

EN NEUQUÉN SE VIVE UN CLIMA DE TENSIÓN CON LA POLICÍA

Policías de Neuquén iniciaron ayer un “paro por tiempo indeterminado” en demanda de un salario mínimo de 12 mil pesos, mientras familiares de los efectivos ingresaron a la Jefatura en la capital y marcharon en la ciudad, y el gobierno aseguró que “está garantizada” la seguridad.

La medida fue dispuesta por los efectivos tras el fracaso de negociaciones con el gobierno provincial, que aseguró estar “dispuesto a descomprimir” el conflicto.

Un efectivo confirmó la protesta de familiares en la Jefatura y expresó que se espera “la llegada de policías del interior y que otros se autoconvoquen en las comisarías”.

Los familiares de los efectivos ingresaron a la sede de la Jefatura en la capital provincial mientras se realizaba una reunión entre el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y personal de la fuerza retirado y en actividad.

Gastaminza manifestó a la prensa local estar “dispuesto a descomprimir” el conflicto.

“Hace 30 días que venimos estudiando y analizando la posibilidad de un incremento salarial, al igual que ha pasado con otras aéreas de la administración pública”, expresó. En ese sentido, sostuvo que “el 100 por ciento de los puestos funcionales de la policía hoy están cubiertos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE