Murió Juan Pedro Tuculet, el rugbier platense que había sido baleado
| 10 de Marzo de 2013 | 00:00

Juan Pedro Tuculet, el joven rugbier platense de 19 años que ayer a la madrugada había sido baleado en Camino Belgrano, falleció hoy en el Hospital San Roque de Gonnet.
"Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pedro. El Club acompaña a Gastón, Adriana, Manu, la China y a toda la familia Tuculet en este difícil momento", anunció el club Los Tilos en su página de Facebook.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del sábado cuando Juan Pedro, que participaba de una reunión con un grupo de conocidos en una casa de Villa Elisa, decidió, junto con otro amigo, ir hasta una estación de servicio cercana a comprar gaseosas.
Según testimonios aportados a la investigación, en la estación de servicio el rugbier y su amigo sufrieron un incidente con un hombre que se abalanzó sobre su auto y pateó el vehículo. Asustados, ambos escaparon por el camino General Belgrano. Pero los agresores los siguieron en su auto durante varias cuadras, se les pusieron a la par y dispararon un arma de fuego. A Juan Pedro el proyectil le ingresó por el ojo izquierdo.
Juan Pedro Tuculet pertenece a una conocida familia platense estrechamente vinculada con el mundo del rugby -es primo de Joaquín Tuculet, integrante de Los Pumas-, al club Los Tilos y al Colegio Nacional.
En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró esta mañana que "hay pruebas fílmicas muy valiosas" para detectar a quien atacó a Tuculet.
Consultado, el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, que ordenó que trabajaran en el caso altas autoridades policiales, contó que conoce a la familia Tuculet desde hace años y se mostró “consternado” por el hecho. “Han destruido una familia”, dijo, para expresar que “este hecho ratifica que cualquiera tiene un arma y no pasa nada”, en consonancia con la ley que impulsa el Ejecutivo bonaerense y que limita las excarcelaciones para quienes sean detenidos portando arma de fuego.
En estos momentos, personal policial se encuentra rastreando a un Fiat Uno blanco, patente CCP-323, que sería desde donde efectuaron el disparo que hirió mortalmente a Tuculet
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE