La UNLP desarrollará vacunas y drogas para combatir distintas enfermedades

La Universidad Nacional de La Plata inauguró ayer un laboratorio de investigación equipado con tecnología de avanzada para el desarrollo, a nivel regional, de vacunas que forman parte del calendario nacional de vacunación. Se trata del Bioterio de la facultad de Ciencias Exactas.

En el acto estuvieron presentes el rector de la UNLP, Fernando Tauber, la decana de la unidad académica, Graciela De Antoni, la responsable del proyecto Vacuna Salud (VacSal), Daniela Hozbor, y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

Ubicado en 50 y 115, el Bioterio es un laboratorio multipropósito diseñado para la investigación en materia de vacunas -como se dijo- y de distintos tipos de drogas para la prevención y tratamiento de enfermedades. Además “contribuirá a mejorar la capacidad de trabajo científico de otras unidades académicas”, se destacó.

Se trata de un lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio. Por la complejidad de las investigaciones que allí se realizan se requiere de un ambiente estandarizado, con un estricto control de la cantidad y calidad de luz, la entrada regular de aire, la temperatura y la humedad.

Su construcción fue financiada por la Universidad y la Cámara de Diputados de la Provincia, y ocupa más de 360 metros cuadrados en una sola planta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE