Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUB 17

A todo o nada

10 de Abril de 2013 | 00:00

Clic para ampliarSAN LUIS .- Después del inicio con dos derrotas, la goleada ante Venezuela cambió el panorama para la Selección Argentina Sub 17. Hoy se juega la última fecha del Grupo A, donde ya pasó de fase Paraguay. Desde las 19.10, los chicos albicelestes se medirán contra Colombia, y necesitan ganar para lograr un lugar en la siguiente ronda del Sudamericano.

El objetivo del equipo argentino es poder lograr un resultado holgado ante Colombia y llegar a jugar la ronda final de seis equipos que clasificará a los representantes de la Conmebol en el Mundial de Los Emiratos Arabes Unidos.

Ayer por la mañana se realizó el último ensayo antes del partido frente a los norteños. Las chances están y ellas dependen exclusivamente de la Argentina. No es tiempo, este justamente, de buscar otras ecuaciones matemáticas.

El entrenamiento se efectuó en la cancha de Estudiantes y se prolongó por algo más de una hora y media.

El mediocampista Lucio Compagnucci confió que el equipo argentino se clasificará para la segunda fase del Sudamericano Sub 17, que se disputa en San Luis y Mendoza, porque ya superó “el bajón” de las dos derrotas iniciales ante Ecuador (2-0) y Paraguay (3-1). “Estábamos bajoneados pero el triunfo ante Venezuela (3-0) nos puso contentos y con mucha confianza porque nos dejó con muchas chances. Vamos a clasificar”, aseguró el futbolista.

Paraguay, ya clasificado, lidera las ubicaciones de la zona con 7 puntos, seguido por Venezuela y Ecuador, con 4, mientras que Argentina y Colombia cierran con 3. Hoy se jugará la última fecha del grupo: a las 17.05 se medirán Paraguay-Venezuela y desde las 19.10 lo harán Argentina-Colombia, mientras que Ecuador quedará libre.

Lucio, hijo de Carlos Compagnucci, ex jugador de Vélez Sarsfield y Deportivo Morón, comentó sobre el encuentro definitorio ante los “cafeteros”, en el que Argentina está obligada a ganar para poder acceder a la siguiente fase, lo siguiente: “La idea es intentar jugar como el sábado. No vamos a cambiar el sistema táctico y vamos a ir a buscar el partido, aunque sabemos que Colombia es un rival superior y difícil”. Por este grupo también jugarán hoy Paraguay y Venezuela, mientras que estará libre Ecuador.

Anoche, por el Grupo B, Chile empató 1-1 con Perú y quedó eliminado de la competencia. A segunda hora, Brasil se impuso por 3 a 1 a Bolivia y se clasificó para el hexagonal final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla