Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri anunció aumento de subsidios y exención de ABL para damnificados

El jefe de Gobierno porteño adoptó las medidas por decreto de necesidad y urgencia. El apoyo económico se incrementará de 8 mil a 20 mil pesos para viviendas "severamente afectadas" por el temporal y se condonará el pago de ese impuesto por seis meses

4 de Abril de 2013 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta noche el envío de un decreto de necesidad y urgencia a la Legislatura porteña para aumentar el subsidio a las viviendas afectadas y eximirlas del pago de ABL "por seis meses".

"He redactado un decreto que estoy enviando a la Legislatura para su aprobación para aumentar el subsidio a las viviendas severamente afectadas de 8 mil a 20 mil pesos, además de la exención del ABL por seis meses", anunció Macri en conferencia de prensa.

Rodeado por la vicejefa María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; otros ministros y legisladores, Macri justificó la decisión ante la "gravedad" de la situación provocada por una lluvia "que se da cada 100 años".

Asimismo, detalló que la intención es facilitar el trámite para los afectados, por lo que además de los Centros de Gestión y Participación (CGP) que hasta el momento acaparaban las denuncias, se agregarán oficinas móviles.

"También vamos a aumentar la cantidad de verificadores y en el portal del Gobierno de la Ciudad hay un apartado especial para facilitar el contacto con los afectados", explicó Macri.

Admitió, por otra parte, que la tragedia por las inundaciones debe ayudarlos a ser "mejores dirigentes" y subrayó que en este contexto se vio un pueblo argentino "muy solidario".

"La naturaleza nos puso a prueba y hemos respondido bien", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo ocho muertos por el temporal.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, remarcó que el próximo domingo el Gobierno acompañará la organización de una "maratón musical" en distintos puntos de la Ciudad donde se juntarán donaciones.

"Tenemos que agradecer la gran cantidad de artistas que llamaron para participar y nosotros solamente ponemos los medios. De las 12:00 a las 00:00 se verán Tango y Milonga solidaria en la Usina del Arte, en La Boca, Folclore en el anfiteatro de Mataderos, también va a haber rock, y simplemente porque son los momentos donde sale la solidaridad", indicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla