Rosario: liberan al gasista que está imputado por la explosión
| 18 de Agosto de 2013 | 00:00

El juez de instrucción 9 de Rosario, Javier Beltramone, dejó en libertad ayer al gasista Carlos García, único detenido por la explosión ocurrida el 6 de agosto en un edificio de Rosario que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.
Así lo confirmó el abogado del gasista, Hugo Bufarini, quien explicó que el juez resolvió favorablemente el planteo de excarcelación que había sido rechazado por el anterior magistrado que investigó el hecho.
De todos modos, el trabajador seguirá ligado al proceso pero sin detención preventiva.
García, el gasista que realizó tareas de reparación minutos antes de la explosión del edificio ubicado en Salta 2141 de Rosario, era el único detenido en la causa.
Su ayudante Pablo Miño, quien también estuvo detenido, había sido excarcelado la semana pasada por el juez correccional 7, Juan Carlos Curto, quien sin embargo negó esa medida para García.
El jueves pasado el juez Curto se declaró incompetente en la causa porque el monto máximo de la pena establecido para el delito que investiga, estrago culposo, supera lo permitido para el fuero correccional. Por eso el caso cayó en manos del juez de instrucción Beltramone, quien finalmente ayer otorgó la libertad a García.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE