Los “Prófugos”, listos para volver a la cancha

Benjamín Vicuña presentó la nueva temporada de esta atrapante tira de HBO

LUIS GNECCO, NÉSTOR CANTILLANA Y BENJAMÍN VICUÑA, EN UNA DE LAS ESCENAS DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA

En medio de su rol protagónico en “Farsantes”, el actor chileno Benjamín Vicuña se tomó un rato libre para presentar la segunda temporada de “Prófugos”, la tira que encabeza por la señal de HBO.

El estreno de la nueva entrega de la serie, rodada íntegramente en Chile, está previsto para el próximo 15 de septiembre a las 22 y estará compuesta por 13 episodios de una hora.

El final de la primera temporada mostró lo que quedó del Cartel Ferragut. La líder del cartel Kika Ferragut y Oscar Salamanca (Francisco Reyes) murieron inesperadamente, mientras que Mario Moreno (Luis Gnecco), Alvaro Parraguez “Tegui” (Benjamín Vicuña) y Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) fueron traicionados por Laura Ferragut (Blanca Lewin), quien huyó con el botín, dejando en manos de la policía a los que eran sus aliados.

En la segunda temporada se verá qué fue de las vidas de Vicente Ferragut, “Tegui” Parraguez y de Irma Salamanca (Camila Hirane) tras ser detenidos y también qué papel jugará Mario Moreno (Luis Gnecco), uno de los hombres más temidos dentro de la cárcel en relación a Vicente y “Tegui”.

Filmado en una cárcel original, el primer capítulo de “Prófugos” reveló imágenes crudas que muestran los enfrentamientos entre los presos y los negocios que llevan a cabo dentro del penal. Dirigida por Pablo Larraín, esta temporada cuenta también con la colaboración del director Adrián Caetano.

CRUDA REALIDAD

Sobre el trabajo con los directores, Vicuña aseguró que “se encontró un lenguaje muy interesante. Hay una crudeza en la verdad, en una verdad hipotética de cómo se aborda la realidad. Todo está puesto en lo narrativo, la puesta en escena y por supuesto la actuación. Pablo (Larraín) lo viene trabajando desde ‘Fuga’, su ópera prima, pasando por ‘Tony Manero y ‘No’. Y con Caetano y su visión poética del cine, hubo una fusión para compartir la visión de la serie. Más allá de los referentes y de las búsquedas personales se encontró la fotografía, el arte y principalmente el elenco. Esto hace que esta serie sea original y es algo que se percibe”.

En cuanto a su personaje, el marido de Pampita contó que “en la primera temporada él tiene que encontrar su identidad porque le roban el nombre y su historia. En la segunda, empieza a sentir que los delincuentes a los que persiguió, ahora pasan a ser compañeros y se da cuenta de su origen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE