Cosquín abrió el festival con un mensaje del Papa Francisco y la revelación 2013
| 27 de Enero de 2014 | 00:00

El jujeño Bruno Arias, artista revelación de la edición 2013 del Festival de Folclore de Cosquín, inauguró la 54ta. edición del encuentro cordobés con el vigor de su pulso musical, que combina la tímbrica moderna con la profundidad del paisaje sonoro norteño.
Como prólogo de la velada, se leyó un mensaje del papa Francisco desde el escenario Atahualpa Yupanqui, con una invocación a los presentes a “darse un apretón de manos y a superar diferencias”.
Como es habitual, la apertura del festival quedó en manos del artista ganador del premio consagración del año anterior, y en esa faena Arias no tuvo problemas en atizar el temperamento de la plaza Próspero Molina.
Tras el protocolo corriente del encuentro (el himno y el Ballet Camín), el cantante oriundo de El Carmen levantó al público con la letra comprometida de “Kolla en la ciudad”, que interpela en su estribillo: “Mis ojos puneños, tan indios que no entienden/cada 12 de octubre qué festeja la gente”.
El sentir tradicional del Festival quedó expuesto un rato más tarde con la presencia del dúo Los Visconti, cultor del vals criollo con sesgo romántico.
Los mellizos Abel y Víctor Visconti, oriundos de la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, le dieron forma al dúo en 1950, que entonces se presentaba como Hermanos Visconti.
El costado festivalero de la primera noche se consumó con las celebradas apariciones en el escenario de Sergio Galleguillo, con los colores de la chaya riojana, y el salteño Jorge Rojas, que ratificó la adhesión del público a sus elecciones estéticas.
El Festival de Folclore de Cosquín tenía esta madrugada su segunda noche con Luciano Pereyra, Laura Ros, Orellana-Lucca, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Baglietto-Vitale, Ballet Nacional. También Cacho Buenaventura, Mariana Carrizo, entre otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE