Piden apartar a la fiscal que investiga una presunta tentativa de estafa con una escritura

EL ESCRIBANO Y SU ABOGADO

La defensa del escribano Alejandro Solezio, imputado en una causa por presunta tentativa de estafa con la compraventa de un inmueble en La Loma, solicitó el apartamiento de la fiscal que investiga el hecho, María Victoria Huergo.

A través de un escrito que presentó ante la Fiscalía General Departamental, el abogado Horacio González Amaya pidió el cambio de instructor por las graves irregularidades que, a su entender, posee la causa.

“Fue una detención ilegal”, expresó el letrado. “La investigación se podía sustanciar igual sin necesidad de la medida de coerción, porque no existe un solo elemento que pudiera dar a entender que mi defendido iba a obstaculizar el proceso”.

“Es la primera causa que enfrentan y no tienen antecedentes. Por eso la decisión fue absolutamente arbitraria”, consideró el abogado.

Asimismo, González Amaya afirmó que “la fiscal habla de una organización delictiva, cuando en realidad el hecho que se investiga es uno solo. Por eso me pregunto dónde está la organización dedicada a cometer delitos”.

“La Cámara Penal, que resolvió favorablemente el planteo de hábeas corpus que presenté, se lo hizo saber con el cambio de la calificación legal”, agregó.

“Acá hubo otros dos escribanos, que intervinieron en la confección de un poder de venta señalado como dudoso, con el cual mi defendido posteriormente realizó la operación para transferir el dominio, previo contactarse con ellos y recibir su consentimiento para que avance con el trámite. Pero la fiscal ni siquiera los menciona en su requerimiento cuando debería haberlo hecho”, sostuvo el defensor.

A su turno, el escribano Solezio aseguró que el Juzgado Notarial, a cargo de Rafael María Cháves, “me devolvió todos los protocolos, porque no encontró una sola situación anormal que justificara una medida de ese tipo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE