Bianchi paró un equipo con cuatro cambios para enfrentar a Quilmes

Entrarían Gago, Insúa, Pérez y Grana. Rivero se lesionó y se perderá lo que resta del torneo

El entrenador de Boca Juniors Carlos Bianchi formó hoy un equipo que casi con seguridad será el que visitará el domingo a Quilmes, por la novena fecha del torneo Final de Primera División, e incluyó como titulares a Juan Román Riquelme y Fernando Gago, quien volverá tras cumplir una sanción.

Sin embargo, la mala noticia de la jornada fue la confirmación de la lesión del volante Diego `Burrito` Rivero, quien se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y será operado mañana por el doctor Jorge Batista, según informó hoy el departamento médico del club, por lo que se perderá el resto del certamen.

El once titular formó con Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insua; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Esta alineación venció por 3-1 a los suplentes, con dos goles de Gigliotti y uno de Acosta, en una práctica de 50 minutos desarrollada a puertas cerradas en Casa Amarilla.

Los suplentes formaron con Emanuel Trípodi; Joel Rodríguez, Daniel Díaz, Juan Cruz Komar y Nahuel Zárate; Iván Colman, Cristian Erbes, Andres Cubas y Nicolas Colazo; Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño.

De esta forma, el `Virrey` hará cuatro cambios con respecto al equipo que igualó el domingo pasado ante Argentinos en la Bombonera por 1-1.

Hernán Grana entrará por el desgarrado Leandro Marín; Claudio Pérez por Daniel Díaz (5 amarillas); y Emanuel Insúa y Fernando Gago vuelven a ser titulares, tras purgar sus sanciones, por Nahuel Zárate y Cristian Erbes (5 amarillas), respectivamente.

Por otra parte, Rivero, de 32 años, por la dolencia en la rodilla se perderá lo que resta del torneo final, pues al menos tendrá para dos meses de recuperación.

El mediocampista sufrió la lesión el domingo pasado en el partido ante Argentinos Juniors, en el cual ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Luciano Acosta.

El oriundo de Puerto Esperanza, Misiones, a quien se le vence su contrato con Boca en junio próximo, se perderá seguramente el resto del certamen, después de que le costó mucho ganarse un puesto en el equipo titular tras haber estado inactivo prácticamente todo el año pasado.

Es que al `Burrito` se le detectó en marzo del año pasado una arritmia cardíaca leve y tuvo que llevar adelante una rehabilitación rigurosa ya que corría riesgo de no volver a pisar una cancha de fútbol.

Sin embargo, evolucionó bien, puso mucha voluntad y finalmente se ganó nuevamente la consideración de Bianchi, quien le dio la titularidad en la 5ta. fecha en el partido ante Vélez, en Liniers, y lo usaba como uno de los primeros cambios del equipo.

En otro orden, Diego Perotti y Pablo Ledesma, desgarrados, trabajaron en forma diferenciada ya de manera más exigente y se confía que ambos puedan estar a las órdenes del técnico la próxima semana en la previa al superclásico ante River, del domingo 30.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana en el predio Pedro Pompilio a partir de las 9 y otra vez será a puertas cerradas para la prensa. Mientras que el viernes al mediodía luego de la práctica, Carlos Bianchi dará su habitual conferencia de prensa.

Boca tiene 11 puntos en el torneo Final, cuatro menos que los líderes Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, y luego de visitar a Quilmes, recibirá a River Plate en el superclásico del fútbol argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE